SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Teatro Colón reabrió sus puertas y el domingo el sanrafaelino Marcelo Ayub dirigirá la Orquesta Estable

Tras el segundo cierre sanitario por la pandemia de coronavirus, el Teatro Colón, reconocido emblema cultural argentino, ya tiene una grilla reprogramada y con protocolos sanitarios que incluirá, entre otras propuestas, la presentación de la Orquesta Estable del Colón que actuará este domingo, a partir de las 17, bajo la dirección musical del maestro sanrafaelino Marcelo Ayub junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480, de Luigi Boccherini.
Al respecto, el talentoso músico Marcelo Ayub, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael y su trabajo durante la pandemia. “Comenzamos con esa palabra que se usó tanto que fue de ‘reinventarse’, donde todos aprendimos. Las clases que doy en el Instituto del Colón se siguieron dando solamente en forma virtual por supuesto. En el teatro la actividad quedó suspendida, solamente podíamos hacer algunos videos de entre casa con algunos músicos de la orquesta o cantantes, donde se hacía grabaciones cada uno en su respectivo hogar y luego se editaban”.
Añadió que “de esta forma se representaba algún grupo o número coral u orquestal y de al menos se sentía la música porque se extrañaba terriblemente».
En cuanto a su actuación, el pianista dijo que “ahora estamos volviendo y en mi caso particular me toca dirigir a la Orquesta Estable, el segundo concierto que se hará, ya que el primero se hizo en marzo. El concierto se podrá ver por streaming en las páginas del teatro en Facebook, Instagram o Youtube”.
Dijo que “es un programa muy lindo donde se están haciendo cosas con orquestas reducidas, por el tema de distancia social. En este caso, se podrá escuchar un concierto de violonchelo con el solista de la orquesta estable, que es un búlgaro increíble en su calidad musical y humana. Luego vendrá una obra religiosa con dos cantantes excelentes, obra que estaba prevista para hacerse en Semana Santa, pero obviamente todo se ha corrido”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción