SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El titular del INV destacó la potencialidad del cabernet sauvignon en San Rafael

En las últimas horas el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura se reunió con el bodeguero sanrafaelino y referente de la COVIAR Pablo Asens, donde firmaron un convenio para impulsar el turismo en el país, pero también tuvieron la posibilidad de hablar de San Rafael y su potencial.
“Con Pablo Asens analizamos la potencialidad del Cabernet Sauvignon en San Rafael y nos comprometimos a trabajar sobre la necesidad de volver a poner en valor la zona sur, como región estratégica para la industria del vino de Mendoza”, destacó Hinojosa a través de sus redes sociales.
Hay que destacar que el principal segmento de cultivo vitivinícola en San Rafael son las uvas tintas para elaboración que tienen en total 7.411,9. Dentro de este rubro la de mayor extensión es la uva Malbec que llega a 2200 hectáreas, seguido por la bonarda con 1658 hectáreas y 1171 de Cabernet Sauvignon.
Es importante destacar que hace poco tiempo fue el reconocido sommelier Francisco Portelli destacó el cabernet sanrafaelino.
“Hay que escucharlo y por eso hay que creerle cuando él dice que el mejor Cabernet Sauvignon de Argentina nace en San Rafael, tiene con qué decirlo”, referenció en torno a los dichos del enólogo de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto quien destacó que este varietal sanrafaelino es el mejor de la Argentina.
“Si bien es cierto que realmente es muy bueno, evidentemente en la próxima etapa de la vitivinicultura argentina, cuando el Cabernet realmente tome protagonismo, San Rafael lo va a tener” agregó en su momento Portelli animando a los productores a “ponerle fichas” a esta variedad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción