SECCIONES
  • No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.| Jeff Bezos

viernes 17, de mayo , 2024

El Vaticano emitió un durísimo informe contra el cardenal McCarrik, de fuertes vínculos con el Verbo Encarnado

El Vaticano publicó días atrás un informe muy esperado sobre el caso del excardenal y exarzobispo de Washington Theodore McCarrick, que fue expulsado de su cargo tras acusaciones de conducta sexual inapropiada con adultos y menores. El clérigo estadounidense quedó en la mira de los mendocinos ya que envió –durante varios años– importantes sumas de dinero al Instituto del Verbo Encarnado de San Rafael.
En un texto de 450 páginas, elaborado por la Secretaría de Estado a pedido del papa Francisco, la Santa Sede reconoció que el ascenso al poder del exarzobispo de Washington fue posible a pesar de los testimonios de varios seminaristas con denuncias por abuso sexual.
Proporcionando detalles sin precedentes en un importante caso de abusos, el informe muestra cómo la Iglesia una y otra vez recibió pistas sobre la mala conducta de McCarrick con los jóvenes adultos, pero las descartó como infundadas o eligió escuchar la propia defensa de McCarrick. El sacerdote fue expulsado el año pasado después de que el abuso de menores saliera a la luz.
El informe proporciona un impresionante detalle de cómo los líderes de la Iglesia desestimaron las pistas sobre la mala conducta de McCarrick, creyeron en los “hombres de la Iglesia” por encima de las víctimas y trataron de mantener en privado cualquier medida disciplinaria.

EL VÍNCULO CON SAN RAFAEL
En el mes de febrero, Diario San Rafael contaba en exclusiva la trama oculta entre McCarrick y el IVE que llegó al Washington Post.
Es que en los años previos a su expulsión del ministerio, el cardenal Theodore McCarrick dio en secreto casi 1 millón de dólares al IVE y apoyó la indulgencia para su fundador después de que el Vaticano lo castigara por su conducta sexual”.
De 2004 a 2017, McCarrick envió al Instituto del Verbo Encarnado docenas de cheques, algunos de hasta 50.000 dólares, desde una cuenta caritativa que controlaba en la Arquidiócesis de Washington.
Incluso McCarrick había pasado por San Rafael para participar en ordenaciones en el Verbo Encarnado local. El excardenal estaba acusado de abuso sexual de un adolescente y un adulto e incluso se lo menciona como un “lobista” para la protección del IVE en Vaticano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción