SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Emir Félix: «Hay que entender lo peligrosa que es esta pandemia»

El intendente Emir Félix se refirió al caso positivo de coronavirus en Malargüe y reconoció la importancia de intensificar los controles de ingreso al departamento y al sur de la provincia.
El jefe comunal habló en FM Vos (94.5) y se mostró preocupado por el avance del virus que tiene en vilo a todo el mundo.
Las frases más importantes de Félix sobre la pandemia mundial.
-Caso positivo en Malargüe: «Es un problema serio porque es un familiar de un médico que vivía con él, es importante lo que pasa allá porque hemos aplicado una política de cierre regional, ellos controlan el ingreso desde Neuquén una provincia que tiene unos 70 casos confirmados; estamos trabajando en forma conjunta y estudiando la trazabilidad de este caso positivo. En el caso de la empresa petrolera que trabaja en Río Gallegos, dónde hay trabajando muchos mendocinos del sur de la provincia, venimos siguiendo la trazabilidad desde el domingo, la Policía visita a los empleados que hacen la cuarentena y estamos a la espera del resultado de dos tests practicados a dos empleados».
– Controles de ingreso: «Le hemos solicitado al Gobierno provincial mayor control en los ingresos y mayor aislamiento desde el límite sur en Neuquén y La Pampa, dónde ingresan por la zona de Corcobo. Estamos presentes en la ruta, tratando de llevar una cuarentena ordenada pero entendiendo que la gente necesita salir a cobrar o para pagar impuestos aunque los vencimientos estén postergados para el día 12; le pedimos a la población que solo pague cuando se encuentren la máxima seguridad posible».
– Circulación del virus: «Hay que entender lo peligrosa que es esta pandemia por el nivel de contagio, siempre trabajo suponiendo que el virus está corriendo entre nosotros y de que la circulación existe. De hecho, en Malargüe ya está circulando por lo que creemos que en San Rafael puede pasar lo mismo».
– Uso de barbijo: «Estamos evaluando la posibilidad del uso obligatorio de barbijos aunque para eso se necesita una ley, la obligatoriedad genera una necesidad de compra y aprovechamiento comercial que no queremos; estamos por lanzar una campaña de concientización del uso del barbijo».
– Compra de respiradores artificiales: «Desde el municipio hicimos un pedido de respiradores y cuando me cancelan el pedido, hablé con el gobernador y me dijo que se acordó que la compra sea hecha por el Gobierno Nacional porque hay dos empresas que los fabrican y solo hacían 1200 por semana e incluso empresarios salieron a comprar para ellos. El valor normal era de 9 mil dólares y con esta crisis llegan a costar cerca de 19 mil, tengo entendido que envían 8 por semana a Mendoza; todo los insumos escasean y la dificultad de mantener la cuarentena es saber si tendremos todo lo necesario para enfrentar el golpe de una pandemia»
– Control de precios: «Tendremos una reunión de organización en la municipalidad que tiene que ver con un relevamiento del valor de los precios mayoristas con los que comercio minoristas han comprado y no han sido abusado en la compra, esto puede representar una desinteligencia porque es el primer multado cuando en realidad el problema es del intermediario».
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción