SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Emprendedores locales apuestan a la plantación de quinoa y buscan exportar a China

Muchas veces se ha planteado la necesidad de ir avanzando y diversificando las propuestas productivas en San Rafael para encontrar rentabilidad en otros cultivos como el caso del forraje. En esta ocasión hay que destacar la historia de un grupo de jóvenes emprendedores que tienen una plantación de quinoa, la cual ya lograron cosechar, fraccionar e incluso apuestan a vender en el mercado asiático.
En este marco, desde Génesis Incubadora de Empresas visitaron el emprendimiento junto a la Oficina de Empleo y el área de Desarrollo Rural para conocer más en profundidad este emprendimiento novedoso e inédito en San Rafael.
El emprendimiento se denomina “Aymara Quinoa” y consiste en la plantación y fraccionado de este producto en nuestro departamento.
“Este cereal es innovador para nuestro departamento, los productores han presentado en una ronda de negocio al producto con la perspectiva de iniciar su exportación a China, lo cual es una oportunidad única para el proyecto”, explicaron desde la Incubadora y plantearon que “estuvimos asesorando sobre diferentes temas legales y también para iniciar la habilitación del fraccionado. Estamos convencido de que Aymara- Quinoa es un gran emprendimiento y estamos comprometidos desde el municipio en colaborar para que así sea, logrando fortalecer la economía regional y la creación de puestos de trabajo genuinos”, destacaron.
El proyecto comenzó hace algunos años en una finca de Cuadro Bombal donde están las plantaciones. Con el correr del tiempo fueron incorporando tecnología e incluso llegaron a mecanizar la cosecha. Luego empezaron a fraccionar y lograr la venta de este producto.
Su primera cosecha la realizaron en 2019 y en unos meses lograron venderla completa, lo que los motivó a seguir creciendo y desarrollar nuevos pasos para consolidar este emprendimiento pionero en el departamento.
Aquellos que quieran contactarse con el proyecto pueden hacerlo a través de sus redes sociales como Quinoa Mendoza en Facebook y quinoa_aymara en Instagram.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción