SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Empresarios mendocinos piden que se autorice el ingreso de turistas de países limítrofes que tengan el esquema de vacunación completo

Después que la Cámara Argentina de Turismo advirtiera que las empresas del sector y los distintos destinos del país no soportarán otra temporada invernal cerrada por la pandemia, empresarios mendocinos propusieron permitir el ingreso de extranjeros de países limítrofes que tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

“Se podría hacer como se ha hecho en algunos países de Europa, como Italia, Francia o España, donde permiten el ingreso de turistas que tengan las dos vacunas”, dijo el director de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Ricardo Beccaceci.

El sector, según vienen advirtiendo distintos voceros de cámaras empresarias, atraviesa una situación crítica en todo el país.

La industria ha estado virtualmente paralizada durante más de un año, con excepción de algunos meses de verano donde varios destinos tuvieron un movimiento importante, siempre con turismo nacional.

Beccaceci dijo a Radio Nihuil que si se permitiera el ingreso de visitantes de Chile y Brasil vacunados con ambas dosis “se ayudaría mucho a la hotelería, a los servicios turísticos de excursiones, de transporte y a la gastronomía en general”.

“Sabemos que el contexto sanitario es muy importante, pero en cuanto se pueda sería muy necesario que se tenga en cuenta esta alternativa”, indicó.

A inicios de este mes, la Cámara Argentina de Turismo dijo que “el sector se encuentra trabajando fuertemente para la puesta en marcha del turismo en cada uno de los destinos y centros invernales del país”.

Y advirtió: “El año pasado las vacaciones de invierno se perdieron, razón por la cual las economías regionales no están en condiciones de soportar otra situación similar. El turismo es motor de desarrollo y generador de empleo en cada rincón del país. Es fundamental que la actividad pueda reactivarse en beneficio de todos los argentinos”.

Qué piensan en el Ministerio de Turismo

Desde la cartera que encabeza Matías Lammens dijeron este martes a TN.com.ar que “hoy se charla la posibilidad de que haya temporada de invierno con turismo local”.

“Y la voluntad es que haya turismo local. Se está trabajando fuertemente en ello con el Ministerio de Salud y las provincias”, dijeron fuentes de esa cartera.

Sin embargo, desecharon la posibilidad de que en el corto plazo se habilite la entrada de turismo internacional.

“Sobre el turismo extranjero, no se está trabajando esa posibilidad por la aparición de nuevas cepas, como la Delta”, considerada más peligrosa y que tuvo su origen en la India.

Y añadieron: “Hoy en el corto plazo no está la posibilidad de abrir las fronteras con otros países”.

En ese sentido, pusieron como ejemplo a Israel, cuyo primer ministro Naftali Bennett advirtió este martes sobre la posibilidad de una nueva ola de coronavirus en el país ante la irrupción de la variante Delta.

“Israel, que es ejemplo de vacunación, anunció que el 1 de julio abrirá las fronteras a turistas de otros países con gente vacunada. Ellos están 3 o 4 meses adelantados a nosotros respecto a la vacunación. Hay que ser cautos con eso”, dijeron las fuentes.

 

Fuente: TN

Foto: Gentileza – El Mensajero

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción