SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

En Jaime Prats se registró el primer caso de coronavirus en San Rafael

Un sanrafaelino de 74 años, internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, se transformó en el primer caso de San Rafael, teniendo en cuenta que el paciente reside en Jaime Prats y días atrás debió internarse en el nosocomio alvearense tras padecer síntomas compatibles con Covid-19.
Ayer, luego del hisopado que se le practicó en el centro asistencial, desde el Laboratorio Público de Mendoza confirmaron que el análisis dio positivo, por lo que se dispuso la mantención del aislamiento en una sala de internación común.
La novedad generó conmoción en Jaime Prats, sobre todo porque el vecino infectado es comerciante. En ese contexto, desde el comité de emergencia de San Rafael, compuesto por autoridades gubernamentales, sanitarias, judiciales y de las fuerzas de seguridad, se dispuso la activación del protocolo sanitario en el distrito. Como primera medida se aisló preventivamente a familiares del septuagenario y empezó un trabajo de seguimiento del observatorio que funciona en la Municipalidad, a efectos de determinar quiénes estuvieron en contacto con el paciente en los últimos días.
Se conoció que el hombre internado en Alvear es paciente oncológico y se investiga si existe nexo epidemiológico por el cual contrajo la enfermedad. En ese escenario muchos vecinos de Jaime apuntaron contra un hijo del infectado, quien aseguraron “se había fugado” e incluso difundieron sus fotos en redes sociales para conocer sobre su paradero. Es que aseguran que este hombre podría haber tenido contacto con otro de nacionalidad chilena. Sin embargo, nada de eso fue confirmado oficialmente.
Como sucedió con el matrimonio de Malargüe, no se sabe a ciencia cierta el origen del contacto del vecino de Jaime Prats. A partir de esa situación, desde el mismo comité de emergencia reforzaron los controles en los accesos a Jaime Prats para impedir el ingreso y egreso de personas, mientras duren las tareas investigativas y sanitarias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción