SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

En la encuesta de imagen de marzo que realiza la consultora CB, el gobernador Suarez ocupa el segundo lugar del podio

Mes a mes, la Consultora CB, mide entre otras cosas, la imagen de los gobernadores provinciales. Diario San Rafael publica estas encuestas que son seguidas con interés por nuestros lectores, y para conocer los resultados obtenidos en el mes de marzo, desde FM Vos (94.5) entrevistamos a Martín Bazán, subdirector de la consultora.

Esta es la transcripción de lo que nos comentó en la radio. “Recordemos que son veinticuatro encuestas simultáneas que se realizan en las provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las que preguntamos a los encuestados sobre la valoración de la imagen que tienen de sus gobernadores, y luego hacemos una ponderación de imagen positiva y hacemos un ranking donde están todos ubicados de mayor a menor» explicó.

«Como para destacar les comento que, mirando los extremos del ranking, hay tres gobernadores que tienen una imagen positiva que supera el 70 %; ellos son Gerardo Morales, de Jujuy, que ocupa el primer lugar con 72.1 % de imagen positiva y 24.3 % de negativa. En segundo lugar, se ubica Rodolfo Suarez de Mendoza con 70.5 % de positiva y 25.4 % de negativa. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ocupa el tercer lugar y sus números indican 70.3 % de imagen positiva y 25.5 % de negativa. Los tres superan el 70 % de imagen positiva, y si miramos los primeros seis o siete lugares, los gobernadores que marcan tendencia positiva son los mismos. Aparecen en esos puestos Ziliotto (La Pampa), Rodríguez Larreta (CABA), Schiaretti (Córdoba), Uñac (San Juan). Todos ellos superan el 65 % de imagen positiva desde hace tiempo”.

A las personas encuestadas se les preguntan diversas cuestiones, pero lo saliente es que “se les consulta sobre la imagen que tienen de sus gobernadores, con subdivisiones calificativas de imagen buena, muy buena, regular buena, regular mala, mala y muy mala; también hay una opción que indica ‘no conozco’. Al tratarse de gobernadores -lo mismo sucede con los intendentes- los temas coyunturales de cada provincia afectan la opinión pública de las personas. Con la dinámica política que vive Argentina, muchas veces una frase, una declaración, una toma de acción o alguna política pública enfocada en alguna ciudad o distrito hacen que los resultados de las encuestas varíen mes a mes en hasta cuatro puntos. Por ejemplo, el gobernador que más cayó este mes fue Gustavo Valdez (Corrientes); es el segundo mes consecutivo que cae. Si recordamos los incendios en esa provincia, encontramos el correlato en la opinión pública. Veremos de qué forma la situación de la economía argentina desgasta a algunos gobernadores en los próximos meses, o si la opinión pública se enfoca solo en los dirigentes nacionales».

«En la parte baja del ranking destaco a cuatro mandatarios cuya imagen negativa supera a la positiva. En el puesto N° 21 está Ricardo Quintela (La Rioja), en el lugar N° 22 Axel Kicillof (Buenos Aires), en el penúltimo lugar Omar Perotti (Santa Fe), y finalmente Alicia Kirchner que tiene 43.4 de imagen positiva y 52.4 de negativa” cerró la entrevista Bazán.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción