SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En pleno 2022 los vecinos de Los Parlamentos siguen esperando por la red de energía eléctrica

A unos 15 kilómetros de El Sosneado (y a 140 de San Rafael), a la vera de la ruta 144, se encuentra el paraje Los Parlamentos, una pacífica comunidad de un puñado de habitantes que es parte del «interior profundo»de San Rafael.
Atrás quedaron aquellos días de «gloria» cuando el ferrocarril era el motor del pueblo, que dejó de pasar por allí hace ya tres décadas.
Hoy Los Parlamentos subsiste con la fuerza y el sacrificio de los que decidieron quedarse y seguir manteniendo la tradición del lugar. Ya sin el chirrido del bólido de hierro todo es más «cuesta arriba», incluso por los problemas de comunicación y -especialmente- por la falta de energía eléctrica.
Pese a estar en el apogeo del Siglo XXI, en Los Parlamentos los vecinos que tienen electricidad la consiguen gracias a los paneles solares. Pese a estar cerca de una ruta nacional no cuentan con suministro de energía.

En este sentido, los habitantes del paraje han solicitado en varias ocasiones que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y la firma EDEMSA den una solución definitiva a esta situación.
Son un total de 15 familias y la escuela primaria 1-598 «Federico Palacios», quienes esperan hace tiempo una respuesta a una necesidad básica como contar con electricidad domiciliaria.
Los vecinos han solicitado en reiteradas oportunidades ante Edemsa la conexión al servicio de corriente eléctrica ya que la línea de alta tensión se extiende a pocos metros del paraje. La respuesta desde la firma es que la ubicación y el modo en que se encuentra emplazada la línea de alta tensión, imposibilita y hace inviable el inicio de obras a efecto de conectar un sistema de media tensión para garantizar el servicio domiciliario.
Hay que destacar que los propios vecinos han ido invirtiendo y colocando paulatinamente sus correspondientes pilastras esperando un servicio que -hasta ahora- no ha llegado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción