SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Entre los accesos del Arco y Monte Comán ingresaron 4.900 personas

En el primer fin de semana “aperturista” en Mendoza, los números de ingreso al departamento fueron más que importantes. Entre los accesos de las Rutas 143 y 153 se registraron un total de 4.975 personas entre los ocupantes de diferentes vehículos.
Hay que destacar que estos son los dos principales accesos de vehículos al departamento desde el resto de la provincia. Mientras la 143 absorbe el tráfico que llega desde el Gran Mendoza y el Valle de Uco, la 153 hace lo propio con aquellos vecinos que arriban desde el Este mendocino.
Un dato a tener en cuenta es que estos datos marcan que se triplicó el tráfico en relación al primer fin de semana de octubre, cuando entre estos dos puestos de control se registró el tráfico de 1.133 pasajeros.
Según explicaron desde el centro de control a Diario San Rafael, “se trata del fin de semana de mayor movimiento desde que empezó la pandemia. En los fines de semana anteriores teníamos un promedio de entre 1.400 y 1.500 personas. El registro más alto que teníamos hasta el momento era de 2.100 en el tercer fin de semana de agosto”.
Los números aportados por los puestos de control que tiene el Municipio en los accesos al departamento marcan que el fin de semana largo generó un récord de visitantes.
Por el puesto de la Ruta 143 en el Arco de Ingreso se anotaron 4.203 personas en autos, camiones y colectivos, mientras que en la Ruta 153, desde Catitas a Monte Comán, se registró el ingreso de 772 pasajeros en los diferentes medios.
Hay que destacar que en los diferentes puntos de acceso al departamento persisten los puestos de control del Municipio con Policía o Gendarmería, mientras que en las rutas nacionales también hay personal de la CNRT. Allí se le toman los datos y la temperatura a cada persona que ingresa al departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción