SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Es albañil y acumula millones de reproducciones en redes enseñando a usar el fratacho: “La gente me agradece”

Hace dos años, Osmar Montaño Zárate, un albañil de Almirante Brown comenzó a subir videos a YouTube enseñando sus trabajos. Con el tiempo, las grabaciones se fueron viralizando y la gente comenzó a pedirle que suba más contenido. Hoy tiene casi 130.000 suscriptores en su canal y uno de sus tutoriales más vistos, llamado “Cómo plomar y encofrar una columna”, cuenta con 1,2 millones de reproducciones.

Montaño Zárate se metió en el mundo de las redes sociales casi de casualidad. “Arranqué porque un día estaba con mi hijo que quería subir videos, pero tenía miedo. Para darle ánimos le dije que me filme y ahí empecé a hacer el primer tutorial de cómo hacer fajas”, le contó a TN Osmar.

El oriundo de Bolivia llegó al país a los 15 años y arrancó a trabajar en la construcción de la mano de sus tíos. Sin embargo, jamás imaginó que dos décadas después se iba a encontrar con un presente tan favorable: “Grabamos el primer video y la gente empezó a pedirme más, porque me decían que lo hacía bien”.

Es albañil y acumula millones de reproducciones en redes enseñando a usar el fratacho: “La gente me agradece”

Sus más de 100 videos están en el canal “Construcciones Montaño Zárate” y las personas se pueden encontrar con cualquier tipo de trabajo para la construcción. Hay tutoriales donde explica cómo hacer una losa y otros en los que enseña cómo colocar premarcos de aluminio.

La gente te agradece un montón, porque cuando vos subís un tutorial hay algunos que no saben sobre albañilería, entonces se fijan cómo lo hago yo. Hay personas que tienen para los materiales, pero quizás no para la mano de obra y ahí se dan maña con mis videos”, explicó el hombre de 34 años, quien tiene cuatro hijos.

Debido a la gran cantidad de trabajo que comenzó a tener este último tiempo, no da abasto y muchas veces se le complica subir tutoriales para sus suscriptores. “Ya tengo trabajo continuo, antes también, pero ahora todavía más. Desde que empecé con los videos nunca paré”, indicó.

En abril de este año, Osmar recibió una placa de YouTube, que entrega la plataforma a cada creador de contenido que supere los 100.000 suscriptores: “Me emocionó a full y casi me pongo a llorar”.

Pero el crecimiento exponencial que tuvo el albañil no termina ahí, ya que tambiénlo reconocen por la calle. “Hay gente que me cruza y me pide fotos. Se paran y me dicen: ‘Vos sos el de Construcciones Montaño’. A veces me da vergüenza, es algo increíble”, afirmó.

Osmar recibió una placa de YouTube tras superar los 100.000 seguidores y lo celebró junto a sus cuatro hijos. (Foto: gentileza Osmar Montaño Zárate)
Osmar recibió una placa de YouTube tras superar los 100.000 seguidores y lo celebró junto a sus cuatro hijos. (Foto: gentileza Osmar Montaño Zárate)

Osmar fue contactado para trabajar en Puerto Rico

La semana pasada, a Osmar le pasó algo verdaderamente increíble. Lo contactaron desde Puerto Rico para que vaya a hacer una losa a esa isla del Caribe. El albañil todavía no definió qué es lo que va a hacer, aunque ya le comunicaron que la propuesta laboral duraría cerca de un mes.

Además, también debería viajar con sus otros dos compañeros y las personas que los contratan se encargan de los costos del viaje. Sobre cómo llegaron hacia él, aseguró que todo fue gracias a los videos de YouTube: “Me dijeron que les encantaba mi prolijidad”.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción