SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Espacio INCAA: cine gratuito en homenaje a Antonio Di Benedetto

El próximo 2 de noviembre se cumple el aniversario de natalicio de una de las plumas más talentosas de Mendoza y Argentina: Antonio Di Benedetto. En este 2022 se conmemoran los 100 años de su nacimiento y en San Rafael el Espacio INCAA lo celebrará con cine gratuito con dos películas basadas en sus novelas.
Según explicaron desde el espacio la próxima semana será en “homenaje a los 100 años de Antonio Di Benedetto, donde las proyecciones tendrán entrada libre y gratuita”.
En este sentido, el martes 1 de noviembre a las 21 se proyectará Zama, película de Lucía Martel basada en la novela homónima de Di Benedetto publicada en el año 1956.
El filme narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.
La película cuenta con un importante reparto, entre ellos Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Juan Minujín y Lola Dueñas.
El miércoles 2 de noviembre a las 21 llegará a la pantalla del Roma el western gauchesco dirigido por Fernando Spiner “Aballay, el Hombre sin Miedo”. La película está basada en uno de los mejores cuentos de Di Benedetto, que fue publicado en el libro Absurdos del año 1978.
En el filme Aballay es un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño.
El reparto incluye importantes figuras como Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Gabriel Goity, Horacio Fontova y Luis Ziembrowski

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción