SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Estado de aEstado de alerta de las farmacias por una deuda del PAMIlerta de las farmacias por una deuda del PAMI

Los afiliados de PAMI vuelven a estar en alerta ante una deuda que la entidad autárquica mantiene con la industria farmacéutica del país, a quienes les adeudan liquidaciones del año pasado. Esta situación ha llevado a que las farmacias tengan que buscar una rápida solución para no incurrir en una interrupción de beneficios en medicamentos. Luis Salvi, del Colegio de Farmacéuticos de Mendoza, analizó la problemática y manifestó que están expectantes ante una pronta resolución del conflicto. “Son saldos que van quedando de las liquidaciones de septiembre y octubre, o sea la cancelación de quincenas con los cuales las farmacias podrían cubrir el costo de los medicamentos, el saldo de estas liquidaciones es necesario para que las pymes puedan cubrir gastos de sueldo y la parte impositiva, al no cobrar esta suma que adeuda el PAMI las farmacias se encuentran en una situación complicada”, comentó en FM Vos (94.5). “Hay un cambio de gobierno que entendemos y por eso pedimos que las nuevas autoridades tomen conocimiento de la situación del sector, esto obliga a que haya un freno de cumplir con las obligaciones hasta tanto se vea el estado de
las cuentas; estamos perjudicados porque no se cumple la cadena de pagos”, añadió el dirigente. Sobre el monto que le deben, Salvi indicó: “La deuda con la Confederación Farmacéutica asciende 2500 millones de pesos y con otras entidades el monto es similar. Todavía desde la Confederación no han podido hablar con las autoridades del PAMI y estamos expectantes a ver qué sucede, algunas farmacias tendrán que interrumpir el beneficio a los afiliados y a toda la seguridad social”.
BUSCAN EVITAR EL CONFLICTO Como dijo en reiteradas ocasiones Salvi, desde la industria farmacéutica no quieren prolongar el conflicto porque hay muchas personas afectadas, sobre todo los jubilados que dependen de sus medicamentos. “Queremos agotar todas las instancias posibles para evitar un colapso, no buscamos una situación de rigidez porque no es conveniente para ninguna de las partes. Todas nuestras farmacias entienden cuál es el riesgo de salud del afiliado de PAMI, no hay especulación alguna como se puede interpretar porque la farmacia no es un comercio”, señaló.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción