SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Este año nevó 10 veces menos que en 2020 en las cuencas del Sur

La falta de nevadas se ha hecho notar en el territorio mendocino y el Sur provincial no es la excepción. Según el último informe del Departamento General de Irrigación en las cuencas del Sur nevó diez veces menos que el año pasado.
En un reciente informe se plantea que “en la cuenca del río Mendoza ha nevado menos de la mitad de lo que había nevado, al 30 de junio del 2020, mientras que en las cuencas del Centro y Sur mendocino, al 30 de junio del 2020 había nevado 10 veces más que en lo que va del actual invierno”.
En el mismo sentido, se plantea que “si se considera cómo es la acumulación de nieve este año, respecto de lo que tendría que haber nevado a la fecha, para estar en un año normal tendríamos que tener 5 veces más de nieve que la existente hoy en toda la provincia”.
Si se piensa en la acumulación total de nieve que se necesita tener al finalizar el invierno 2021, “estamos por debajo del 10% del total anual de un año medio. Esto implica que tendría que haber una nevada todas las semanas que quedan del invierno, o sea, hasta mediados de setiembre, para tener un año normal en nevadas”.
Ante esto se considera que esa situación no se va a cumplir, por lo que estamos nuevamente en un año con déficit de nevadas. “Indefectiblemente se tendrá una temporada 2021/2022 de caudales por debajo de los valores medios”, destaca el informe.
En este marco, desde la Asociación del Atuel Superior hicieron una presentación donde se puede ver que en la alta montaña de San Rafael hay muchísima menos nieve que el año pasado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción