SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Este lunes inaugura una exclusiva Clínica de “oxigenoterapia hiperbárica”

Mañana lunes abre sus puertas la clínica «Oxígeno Terapia San Rafael», donde se pueden mejorar importantes dolencias para nuestra salud.
Al respecto, el médico, Javier Yapur, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la verdad es que estamos orgullosos porque pudimos poner en marcha este centro de oxigenoterapia hiperbárica, el único de la provincia. Por ello, invito a todos a conocerla. Contamos con un equipo en el que se encuentran médicas a quienes se les puede realizar las consultas necesarias para evacuar todas las dudas”.


El médico explicó que “la oxigenoterapia hiperbárica es una modalidad de tratamiento no alternativa, sino ‘complementaria’, que sirve para acompañar y reforzar la cura de otros tratamientos. Ayuda eficazmente a ciertos problemas de salud, donde lo que se necesita es llevar oxígeno a los tejidos. Este es el objetivo final”.

En este aspecto, comentó que “de acuerdo a las indicaciones o patologías a tratar, se puede aplicar, por ejemplo, con aquellos deportistas de alto rendimiento que llegan muy extenuados luego de un ejercicio muy importante o competencia de alto rendimiento. Al aportar más oxígeno a los tejidos, todas las lesiones de cicatrización o reparación de los mismos se aceleran muchísimo. También, en aquellas personas que tienen úlceras, en los denominados pies diabéticos y con este tratamiento, pueden mejorar muchísimo esa cicatrización de sus heridas. A veces se logra evitar una amputación, tiene beneficios post operatorio, cuando hay mucho edema o hinchazón en algunas cirugías, principalmente en aquellas cirugías estéticas, o en los colgajos, que son esos injertos que se realizan a veces para tapar ciertas partes del cuerpo que están lastimadas”.

Añadió que “las personas que necesitan o se hicieron radioterapia y que quedan con lesiones por este tratamiento, puesto que, si bien se matan las células cancerígenas, también se lastiman las células normales. En este caso, estas lesiones pueden ser prevenidas con la oxigenoterapia hiperbárica”.

Para entender este tratamiento, Yapur explicó que “consiste en que el paciente entra a un lugar, donde respira oxígeno al ciento por ciento con una máscara. A ese lugar se le sube la presión atmosférica con aire comprimido, entonces, por una cuestión física, la molécula de oxígeno disminuye su tamaño y puede ser transportada mucho más fácilmente por la sangre hacia los tejidos. Según el problema a tratar, será la cantidad de sesiones que se requieran. A veces puede ser una o dos, como en el caso de las personas que fueron intoxicadas por monóxido de carbono, sobre todo ahora en la época invernal. Otras veces son necesarias diez o más sesiones, de acuerdo a la patología a tratar”.

Para concluir, comentó que “ya empezamos con las tratativas del Círculo Médico y diferentes obras sociales, aunque por el momento, y hasta que seamos autorizados, no trabajamos con obras sociales, pero próximamente sí, ya que este tratamiento se realiza en otras provincias y muchos lugares del mundo”.
Para más información, la clínica está ubicada en Necochea 1158, cuyas puertas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. El teléfono de contacto es 2604 804884, o bien a través de las redes sociales “Oxígeno Terapia San Rafael”, en Instagram.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción