SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Este sábado sale de circulación el billete de 5 pesos

Este sábado es el último día para usar los billetes de 5 pesos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio. Entre el 1° y el 31 de marzo solo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. De este modo, el billete que lleva el rostro de San Martín saldrá de circulación definitivamente el 1º de abril.
El lugar del actual billete lo ocupará una moneda del mismo valor que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y cuenta con la imagen del árbol y la flor del arrayán.
El motivo de la salida del actual billete de 5 pesos acuñado en 1998 fue difundido por el Banco Central en julio del año pasado, cuando explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. Hasta el momento, circulan 510,6 millones de unidades del billete de 5 pesos.
La medida forma parte del programa de emisión de papeles de mayor denominación, así como el cambio de diseño de todos los billetes de la serie. En mayo de 2018 el billete de 2 pesos, con la imagen de Bartolomé Mitre, quedó también fuera de la plaza monetaria.
Recordemos que la fecha original para que el billete de 5 pesos dejara de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción