SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 6, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 13°C | Máx: 27°C | Mín: 12°C
miércoles 6, de mayo , 2026

Estudios Paso Las Leñas: ya perforaron hasta 150 metros de profundidad

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En la alta montaña sanrafaelina, un grupo de especialistas está analizando la estructura geológica y topográfica del lugar, de cara a lo que será el futuro Paso Las Leñas. Las buenas condiciones climáticas en El Sosneado han permitido importantes avances en los estudios, y las perforaciones previstas ya llegan al 50% de la profundidad necesaria.

En el lugar hay un importante movimiento de personal y maquinarias entre las que se encuentran camiones, hidrogrúas y equipos de perforación.
Actualmente, el objetivo de perforar hasta los 300 metros de profundidad ha alcanzado el 50 por ciento, tarea que permitirá establecer las condiciones de permeabilidad de la roca, la cual se está extrayendo a través de muestras diarias que son enumeradas y analizadas por el equipo de geólogos.
Además de esta tarea, se están analizando muestras de agua de los arroyos que aportan al río Atuel junto a una serie de estudios geosísmicos. En simultáneo, se ha extraído material intrusivo y aluvional, además de granodiorita, un tipo de roca compuesta por cuarzo, entre otros minerales.
Los trabajos se esperan terminar en octubre, y este sería un paso fundamental para seguir avanzando en la construcción del futuro túnel que comunicará el distrito El Sosneado, en San Rafael, con la comuna de Rancagua, en la Región del Libertador O´Higgins, Chile.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción