SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Explican la propuesta de los mayoristas para proveer a los almaceneros

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 18: ARCHIVO-Los precios mayoristas subieron un 4,9% en mayo con relación a abril y acumularon un alza del 68,5% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC. Foto NA: Emiliano Rodriguez zzzz

La idea es desdoblar los precios de salida de los productos de la canasta de Precios Cuidados para así garantizar su presencia en los comercios de proximidad. Dialogamos con el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Víctor Fera, quien afirma que el 80% de la población más necesitada no se beneficia con este programa.
“Le propusimos a la Secretaría de Comercio que exista un precio de salida de fábrica, otro hacia el mayorista, uno hacia el minorista y otro hacia el público, cosa que todos puedan cumplir con el congelamiento o cualquier programa como Precios Cuidados. La culpa acá no la tiene nadie, sino que es un problema de acomodar las cosas, el Estado debe controlar que cada eslabón cumpla con su parte porque el 80 por ciento de la gente no se beneficia con estos precios”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Hay una gran pelea entre el mayorista y el minorista, de hecho, esto es una conspiración hacia las pymes minoristas, porque si no pueden vender a ese precio por un congelamiento, se beneficia a un sector más chico que lo hace en contra de quienes más necesitan los precios”, añadió.
Sobre la implementación de este congelamiento hasta enero de 2022, Fera dijo que “las cosas solo están claras para un sector, que es el 20 por ciento, y no para el resto, no creo que falten productos en las góndolas, pero si se generará un mercado paralelo con precios superiores porque si no me venden el producto a mí, lo harán a otro y así estamos, este congelamiento se dirige a un público que no es el que más necesita”.

No hay una receta
Por otra parte, el dirigente afirmó que el problema de precios en el país es un “cáncer incurable y no hay una receta, esto lo vengo discutiendo de los años 70, los precios sí pueden ser más baratos si aplicamos la ley de Góndolas y que nadie salga perjudicado, estoy seguro de que pueden ser más bajos”.
Respecto a la mayor oferta, Fera reconoce que “si uno aplica la ley de Góndolas en las grandes cadenas habrá cuatro o cinco competidores, lo que hará bajar los precios, esas corporaciones que tienen aseguradas las ventas, para recuperar el volumen tendrán que hacerlo en el negocio minorista que, a su vez, tendrá mayor oferta, el problema es que ahora no hay competitividad”.

Lo agropecuario
Fera también es productor agropecuario en nuestra provincia y, en ese rol, se refirió a la actualidad del sector.
“El campo está bien, tenemos un dólar de 100 pesos y se liquidan 100 pesos, pero también pagamos la nafta a 96 pesos y si el dólar te lo liquidan a 180 pesos, vas a pagar eso. En Argentina un campo que vale 10 millones de dólares, paga 100 mil pesos al año de impuestos, cosa que no pasa en otro lado del mundo, por lo que el negocio del campo es rentable, si no nadie estaría sembrando, donde sí se ha puesto difícil es en la cría de animales”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción