SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Explicaron el trabajo de la ONG Cuidadores de la Casa Común de San Rafael

Desde el año 2020, tras la llegada de la pandemia –con toda la problemática que ello implicó– en el departamento funciona la organización no-gubernamental Cuidadores de la Casa Común de San Rafael, que trabaja con personas de bajos recursos. Si bien en un principio llevaron a cabo labores en materia de alimentación, han incursionado ya en la educación también.

Esteban Corral, referente de este movimiento, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael que “El centro comunitario comenzó con un merendero en la parte alimentaria, teniendo a los chicos con el merendero y con algunas ollas populares que fuimos haciendo en ese invierno cerrado y duro que tuvimos en el 2020”, recordó y agregó: “Después fuimos avanzando, pudimos hacer los talleres para jóvenes. Nuestra base es la ecología integral, el cuidado del planeta y trabajamos mucho con los sectores más vulnerables. Fuimos trabajando un poco más a medida que se abría la pandemia, empezamos con huertitas y pusimos unidades productivas agroecológicas sustentables”.

El trabajo tiene lugar desde la Costa del Toledano, con constantes proyectos de cara a ir creciendo y ganar espacio. Por estos días, la mesa de conducción de esta entidad está compuesta por siete personas, a quienes se les suman los responsables de las diferentes áreas. Con ellos hay entre 50 y 60 personas junto a sus familias, ya sea en la parte alimenticia, como de los talleres y las huertas, y la intención es juntar las unidades productivas en una cooperativa. “Tenemos proyectos para acompañar a los compañeros de los barrios vulnerables, a modificar sus realidades y llevar a cabo pequeñas acciones, especialmente apuntando a la niñez, a la adolescencia y a la juventud en hábitos, en trabajo sustentable”, destacó.

Si bien tienen contacto con otras instituciones y entidades intermedias, por el momento no poseen redes sociales, pero la idea es tener en un futuro cercano. No obstante, se los puede contactar a través del teléfono 2604629418, en caso de querer colaborar o sumarse a “trabajar por el bien común”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción