SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

viernes 31, de marzo , 2023

Extenderán la jornada a alumnos de primaria con trayectoria débil

La DGE informó sobre la implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, en todos los establecimientos educativos de nivel primario. Marta D’Angelo, directora de Educación Primaria, explicó los detalles en Fm VOS (94.5).

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó sobre la implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, en todos los establecimientos educativos de nivel primario. Se trata de un programa que tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre próximo y se dispondrá del incremento de un docente de trayectoria en las escuelas que se vean beneficiadas.
Marta D’Angelo, directora de Educación Primaria, explicó en FM Vos (94.5), que se está trabajando con todos los procesos de aprendizaje de los alumnos, lo que los lleva a pensar “en dar la mayor cantidad de oportunidades para acompañar esos procesos y poder ayudar a los alumnos, cada uno desde donde encuentre que es su trayectoria real, por eso este programa que comienza, que salió en el Boletín Oficial está pensado justamente como una ‘oportunidad’ en este momento, en este tiempo y desde la necesidad que tiene cada uno de nuestros niños de poder avanzar en el aprendizaje”.
Expresó además, que son más de 20 mil estudiantes quienes vieron afectado su rendimiento educativo. Son 688 escuelas, es decir alrededor de 200 más que en 2019, que formarán parte de este programa, más las escuelas albergues que ya cuentan con otra modalidad de jornada extendida. El objetivo fundamental en esta etapa es acompañar a los niños y niñas que han tenido una trayectoria débil y cuyo proceso de aprendizaje se resintió. “Vamos a incorporar al coordinador, que será el director de la escuela (o el vicedirector), y luego un maestro de trayectoria, que está designado por cantidad de matrícula total que tiene la escuela”, dijo y agregó que “todas las escuelas de la provincia de nivel primario se encuentran comprendidas en procesos de fortalecimiento y acompañamiento de trayectoria”. Así, se suman dos horas diarias en el formato escolar, no son dos horas distintas a lo que ya se viene trabajando, se hace una intensificación de la propuesta áulica, entonces tiene que haber un diálogo permanente entre ese maestro de trayectorias, que la intención es que salga de la propia escuela, que se seleccione en la propia escuela, ya que conoce a los alumnos y tiene que estar en diálogo permanente con el docente de cada grado de cada uno de los niños que tiene. Trabajarán con un mínimo de diez alumnos por maestro de trayectoria.

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción