SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 22, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Soleado
Sensación: 20°C | Máx: 21°C | Mín: 11°C
miércoles 22, de abril , 2026

Fabiola Yañez aseguró que el médico presidencial sabía que Alberto Fernández la golpeaba

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Se conoció otro fuerte testimonio que hizo la ex primera dama Fabiola Yañez en el escrito de 20 páginas que entregó al fiscal Ramiro González. Allí afirma que el médico presidencial sabía que el ex presidente Alberto Fernández la golpeaba.

Yañez apuntó contra el jefe de la Unidad Médica Presidencial y doctor de confianza de Fernández, Federico Saavedra, acusándolo haber ocultado una de las agresiones del ex mandatario cuando aún no había nacido el hijo de ambos, Francisco.

En el escrito, la ex primera dama narró cómo fue uno de los momentos donde sufrió violencia física en la quinta residencial de Olivos. «Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije ´¿que me hiciste?´. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión», señaló.

Además, Yañez contó que la histórica secretaria presidencial, María Cantero, conocía de los constantes ataques que sufría.

Al igual que la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina, quien días atrás aseguró que la ex primera dama «en ningún momento se comunicó» con esa cartera para pedir ayuda.

«En una oportunidad, le pedí que me acompañe a dar una entrevista a Brasil, en ese país y en el mundo, éramos referentes por tener Ministerio de la Mujer, así que me pareció apropiado ir con ella, y más aún intentar hablarle de lo que vivía», rememoró Yañez, según el escrito al que accedió Infobae.

En otro tramo de su declaración escrita de este lunes, Yañez lanza munición gruesa contra Mazzina por su accionar al frente del Ministerio de las Mujeres.

«Recuerdo que después de la conferencia fuimos a cenar, y antes nos sentamos afuera, había un banco, y le dije ´tengo que decirte algo´, le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada, se queda callada. Dice ´no lo puedo creer, Fabi contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer´. No hizo nada. Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice: ´¿estás mejor´? Sentí que me estaba tomando el pelo», detalló Fabiola sobre el comportamiento de Mazzina.

Asimismo, Yañez reveló que Alberto Fernández la presionó para hacerse un aborto en 2016. El ex presidente habría inducido a la ex primera dama a practicarse un aborto, según señaló la mujer en el escrito presentado en la Justicia en la causa por violencia de género contra el ex mandatario.

Yañez declaró que, como parte de la violencia sufrida por el ex mandatario, en 2016 habría sido forzada a interrumpir un embarazo.  Así lo contó el periodista Jonatan Viale, uno de los que viene investigando el expediente abierto contra Fernández por «violencia física» y «terrorismo psicológico».

La ex primera dama fue aceptada como querellante de la causa que le inició al ex jefe de Estado por violencia de género.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción