SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Facebook dio por resuelta la caída de Whatsapp

La plataforma de Whatsapp ha tenido problemas este domingo en todo el mundo que han impedido a los usuarios enviar y recibir contenido multimedia. Facebook, propietario de Whatsapp, ha emitido un comunicado cerca del mediodía en el que da por resuelto el problema y señala que están «funcionando al 100% para todos los usuarios», según un portavoz de Facebook.
En un comunicado anterior reconocían que algunos usuarios estaban «teniendo problemas al enviar y recibir archivos en Whatsapp». La caída ha sido causada por un problema en la infraestructura.

Aunque la aplicación no ha dejado de funcionar por completo como en ocasiones anteriores, los usuarios se han quejado de dificultades para enviar imágenes, audios, vídeos y stickers. El servicio de intercambio de mensajes de texto ha estado disponible en todo momento. Y Facebook e Instagram, cuyas caídas suelen estar relacionadas con las de Whatsapp, también han funcionado con normalidad.

El funcionamiento defectuoso del servicio de mensajería, aunque global, ha afectado de forma desigual a las distintas zonas del mundo. Lo han sufrido especialmente los usuarios del norte de Europa y Emiratos Árabes Unidos. También España y Portugal, el área de Río de Janeiro en Brasil y zonas de Malasia e India se han visto afectadas, según DownDetector, una página web que monitoriza las incidencias en las principales aplicaciones y servicios informáticos.

El hashtag #whatsappdown se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, con cientos de miles de mensajes. Como es habitual en estos casos, Twitter tiene un repunte de usuarios que se quejan de que otras redes no funcionan.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción