SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Feroz asesinato de una mujer trans causó conmoción en Río Negro: buscan intensamente a un sospechoso

Una mujer trans fue asesinada a tiros en la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro. Su pareja resultó herida de gravedad y hay una mujer detenida, que acompañaba a un hombre que se encuentra prófugo. Los investigadores sospechan que se trata de un criminal con muchos antecedentes.

El hecho ocurrió el viernes por la noche y causó conmoción en la localidad rionegrina. Según relataron medios locales, Sofía Rojas de 42 años y su marido estaban en la puerta de su casa en la calle Jachal, del barrio El Porvenir, cuando un hombre que se desplazaba en un Chevrolet Corsa los acribilló desde el auto.

Los disparos embistieron de lleno contra Sofía y su cuerpo quedó tendido en la calle. Su pareja quedó gravemente herida y se encuentra internada en el hospital Francisco López Lima de esa ciudad.

Tras el ataque, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. Aún no están claras las motivaciones del autor y permanece prófugo sin aún poder conocer su paradero pero se cree que se trata de Emanuel Kaigar, un hombre con una amplia foja criminal, la cual incluye su presunta participación el homicidio de un hombre llamado Hilario Benítez, ocurrido en diciembre de 2015, en la ciudad de Mar del Plata, según indicó el diario Río Negro.

Además, una mujer que habría acompañado al atacante y que se llevó de la casa de las víctimas a un niño de seis años fue detenida, mientras que el pequeño fue llevado con su familia.

Pedidos de justicia por Sofía

Referentes trans piden justicia en las redes sociales. La referente de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) de Río Negro, Georgina Colicheo, escribió: «Una mujer trans de 47 años, vuelve visible que las violencias no terminan con nuestro fallecimiento. ¿Qué pasa con nosotras? Cuando nos matan por crímenes de odio o morimos muy pocas veces por muerte natural».

«Sofía era querida y reconocida en el barrio, una travesti que estuvo allí para sus compañeras cuando el Estado aún no reconocía los derechos de las personas trans», sostuvo.

Fuente: América 24

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción