SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Fortalecen el vivero provincial y enseñan sobre especies nativas a alumnos

El vivero forestal de San Rafael trabaja junto a la escuela Antonio Garbín en un aula a cielo abierto donde aprenden, de modo online por ahora, sobre las especies de flora y fauna nativas de la zona.
El proyecto incluyó la inversión de $61.000 en la compra de herramientas para fortalecimiento del vivero forestal del departamento, que depende de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.
De este modo, de forma conjunta ente los responsables del proyecto y la escuela 4-141 Antonio Garbín, se logra que alumnos y profesores cuenten con un aula a cielo abierto en las instalaciones del vivero provincial.
Asimismo, informó el área de Ambiente, especialistas de la Dirección de Recursos, en conjunto con los docentes del establecimiento educativo, están llevando a cabo capacitaciones virtuales con los alumnos sobre los beneficios del árbol, especies nativas, la fauna asociada y la producción de forestales, entre otros temas que prepararán el terreno para futuros trabajos en el vivero.
La iniciativa forma parte de una inversión de más de $120.000 para que viveros provinciales produzcan forestales nativos en el marco del programa “La escuela se planta frente al cambio climático”, que está llevando adelante la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en colaboración con instituciones educativas y fundaciones.
Este proyecto, que se implementa desde 2018, tiene por objetivo fortalecer los viveros provinciales, municipales, escolares y de asociaciones sin fines de lucro para que provean forestales nativos necesarios para las diferentes plantaciones. En febrero de este año, las instituciones educativas recibieron $673.505 por concepto del segundo desembolso del fondo total adjudicado para el desarrollo de este programa en 2020.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción