SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

viernes 24, de mayo , 2024

“Fue una emoción el abrazarnos en el estadio con toda la gente después de haber sufrido tanto”

Luego del triunfo de Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo, Qatar fue una verdadera fiesta celeste y blanca, como todo nuestro país. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) , Raúl “Tito” González, un sanrafaelino que tuvo la posibilidad de estar en el estadio donde se desarrolló el partido que coronó a Messi y la “Scaloneta” en lo más alto del fútbol mundial.

Luego del triunfo de Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo, Qatar fue una verdadera fiesta celeste y blanca, como todo nuestro país. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Raúl “Tito” González, un sanrafaelino que tuvo la posibilidad de estar en el estadio donde se desarrolló el partido que coronó a Messi y la “Scaloneta” en lo más alto del fútbol mundial.

“Fue una alegría total, una emoción el abrazarnos en el estadio con toda la gente después de haber sufrido tanto en el alargue y los penales, y bueno, había muchos que estaban de rodillas, otros lloraban, otros no querían ver (se daban vuelta)”, recordó y agregó que más tarde todo cambió y se fueron de fiesta, a disfrutar en una cuadra que fue ornamentada por un jeque, para una celebración que duró hasta el día lunes. “Sirvió un almuerzo con postre, gaseosas, torta y después entregó un presente a cada uno, así que fue un buen gesto del jeque de acá. Nosotros llegamos el 17 de noviembre, vimos todos los partidos de la Selección y hemos estado en distintos lugares. La experiencia que me llevo son las características de una cultura diferente , con un idioma diferente como es el árabe, y después en la parte de religión también. Fue una experiencia enorme e inolvidable”, dijo este hombre que por primera vez estuvo en Doha. “Es hermoso, una ciudad fantástica, todo nuevo, toda una infraestructura montada en un desierto propiamente dicho. Unas mega obras, edificios interminables, todo con una arquitectura de última generación impresionante”, advirtió sobre la capital de un país que gracias al petróleo y al gas, se convirtió en una de las naciones más ricas del mundo. “Ellos lo que quieren lo hacen, imaginemos que en pocos años montaron una ciudad que va a quedar, porque hay un estadio que lo están desarmando pero lo demás va a quedar para los habitantes de Qatar”, destacó Raúl.

El sanrafaelino considera que vivir en esa cultura distinta fue algo sencillo. Si bien no se los trató de manera estricta, sí les pusieron un límite desde que llegaron, aunque fue un límite al que pudieron adaptarse. “La policía pone límites y se respetan, no se cuestionan, entonces como nosotros ya sabemos cómo eran no fuimos a querer pasar esos límites. Hubo mucha seguridad, muchos voluntarios, entonces todo se respetaba. Todo estaba vallado, todo señalizado, todo controlado, o sea que no había problema para pasar el límite. Todo estaba al alcance nuestro con predisposición de la gente hacia nosotros, el transporte público gratis. Estábamos de maravilla”, aseguró y añadió que algo que notó fue mucho respeto por los lugares donde se reza cinco veces al día. “Salían a repartir panfletos en castellano para que entendiéramos la cultura de ellos, de la religión”, aclaró “Tito”.

Este es el segundo Mundial que presenció, habiendo sido el de Rusia el anterior. Se cruzó con gente que ha visto más de seis y que por lo tanto, tiene gran capacidad de adaptación. “Todos coincidimos en que fue de maravilla porque todo se vivió en una sola ciudad. Podíamos ver hasta tres partidos en el día”, resaltó sobre este viaje que si bien fue costoso, valió la pena.

Algo bastante común, fue cruzarse con personas de cualquier parte del mundo, especialmente de india (tanto grandes, chicos e incluso mujeres) que llevaran camisetas argentinas, que se pintaran o que utilizaran cualquier ornamentación celeste y blanca. Tras el partido con Francia, González terminó llorando y fue nada menos que un hindú quien lo abrazó y estuvo llorando con él, pues la emoción también fue compartida. “Veía la emoción que yo tenía y se hizo eco de eso. Hubo mucha gente alentando a Argentina, yo diría mundialmente, por Messi y Maradona. Es de destacar que nunca estuvimos solos acá, siempre estuvimos acompañados del aliento. A ellos les llama la atención la atracción que tenemos por el fútbol, cómo lo vivimos, cómo lo gritamos, cómo estamos previendo la jugada (‘tocala, tirá para atrás, pegale’), y al momento del aliento nos filmaban y era signo de admiración de parte de ellos”, recordó.

Desde lo personal, está retirado de fuerzas de seguridad. Ahorró durante cuatro años para ir a Qatar y ya está pensando en lo que será ahorrar para poder viajar al próximo mundial, el cual tendrá lugar simultáneamente en México, Estados Unidos y Canadá. Aseguró que a pesar de las peripecias de nuestra economía, “no es imposible lograr el sueño de vivir el Mundial”.

Este hincha fanatizado y feliz, adelantó que el próximo viernes, regresará a suelo sanrafaelino con el corazón feliz de haber presenciado un mundial especial, donde la celeste y blanca hizo historia, y donde Lionel Messi, Scaloni y todos nuestros jugadores tuvieron un merecido triunfo, que hizo emocionar a más no poder a todos los argentinos, y generó lágrimas de alegría.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción