SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Fútbol local: el campeonato de Primera “B” tiene su reglamento

El sábado 8 de abril se pondrá en marcha el torneo de ascenso

La pelota volverá a rodar en nuestra ciudad el próximo fin de semana con el comienzo de la Primera División “A”, sin embargo, los equipos de la Primera “B” se encuentran en plena pretemporada planificando lo que será el campeonato de ascenso que iniciará el próximo 8 de abril y la Liga Sanrafaelina de Fútbol oficializó el reglamento.

REGLAMENTO

En este año 2023 se disputará un torneo a dos ruedas por puntos bajo el sistema todos contra todos con un total de 13 equipos.

Quien obtenga la mayor cantidad de puntos a su finalización será el campeón 2023, si se registra igualdad en puntos para definir las posiciones de la tabla general, se aplicará lo siguiente: a) el equipo que hubiera obtenido más puntos, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado, b) el equipo que tenga mayor diferencia de goles, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado,  c) el equipo que tenga mayor diferencia de goles, d) el equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor, e) sorteo.

ASCENSOS

Concluidas las dos ruedas el campeón obtendrá el ascenso directo a la Primera ”A” para la temporada 2024.

TORNEO DE LOS CINCO

Tras terminar las dos ruedas y definidas las posiciones, se disputarán entre los cinco mejores clasificados excluido el campeón y el segundo, donde se definirá el segundo ascenso para la Primera “A”.

Se enfrentarán siempre con partido y revancha actuando como local en la revancha aquel equipo que obtuvo mejor posición en la tabla.

De esta manera se medirán el 6º ante el 3º y 5º ante 4º, el ganador de estos enfrentamientos chocarán entre sí y esperaré aquel equipo que finalice 2º en la tabla final.

Si se registra igualdad en puntos por haber ganado un partido cada uno o empatado ambos para definir se aplicará lo siguiente: a) el equipo que tenga mayor diferencia de goles en ambos partidos, b) el equipo que registró la mejor ubicación en la tabla general contará con ventaja deportiva.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción