SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

Gladys Cabezas, a 25 años del crimen de su hermano: “Sigo en la misma lucha de ayer, pidiendo justicia y basta de impunidad”

25 años del brutal crimen de José Luis Cabezas, su hermana Gladys expresó que aún continúa pidiendo Justicia y trabajando para terminar con la impunidad ”en el poder». “Sigo en la misma lucha que ayer”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

El autor material del hecho, Gustavo Prellezo, está próximo a cumplir su condena, además logró recibirse de abogado en la cárcel y en 2016 se fue beneficiado con la libertad condicional. Frente a esta situación, Gladys presentó un pedido para que no pueda ejercer hasta tanto no cumpla con la totalidad de su condena. El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluirlo de la matrícula.

“Es un psicópata, niega todo, hace oídos sordos y ahora presentamos con mi abogado otro pedido para que vean su caso, acompañadas por la Asociación de Madres del Dolor”, sostuvo Cabezas sobre Prellezo.

Asimismo, afirmó que no tener dudas sobre el suicidio del empresario Alfredo Yabrán. “No tenemos dudas. Hay que entender la situación política de ese momento. El poder es una mafia y él hizo lo más rápido que pudo antes de que actúen”, declaró. Para Cabezas, se trata de situaciones de impunidad que continúan existiendo. “Estamos todos en peligro, y debemos decir basta de impunidad. Basta de hacer con nosotros lo que quieran”, pidió Gladys, y agregó: “Esa es la lucha más allá del crimen de mi hermano. Empecemos a luchar por algo que haya valido la pena, más allá de la muerte de Cabezas”.

Por último, Cabezas hizo referencia al cruce protagonizado con la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout por su colaboración con Horacio Braga, asesino de su hermano. “Me ha llamado para consultarme y poner fotos de José Luis, ha llorado conmigo y ahora lo tiene a Braga sentadito dándole beneficios y es una mediática”, afirmó. Y concluyó: “Con el caso de mi hermano no quiero que seas mediática, le pedí”.

El fotógrafo de la revista Noticias fue asesinado de dos disparos y su cuerpo calcinado dentro del auto que utilizaban para cubrir la temporada en Pinamar. Fue el crimen político y el mensaje mafioso más siniestro que se recuerde desde el regreso de la democracia.

Después de tres años de investigación, con todo tipo de maniobras tendientes a evitar que se pudiera llegar a la verdad, la Justicia llegaría con la sentencias del Tribunal de Dolores que condenó a cadena perpetua a los instigadores y autores materiales del crimen de Cabezas. En el juicio se pudo dictaminar que en la madrugada de aquel 25 de enero de 1997 José Luis Cabezas estaban cubriendo la fiesta de cumpleaños del empresario Oscar Andreani. 

Terminada la investigación se comprobó que Yabrán le dijo a su jefe de seguridad, Gregorio Ríos, que quería tener un verano tranquilo, sin periodistas ni fotógrafos molestos. También que el empresario se había reunido en diciembre con el policía con el mismo pedido. Se supo que Ríos contrató a Prellezo para sacarse de encima al equipo periodístico de Noticias con la complicidad de sus colegas uniformados Aníbal Luna (que marcó a los periodistas) y Sergio Cammarata (que ofreció la logística para ocultarlos en la costa). 

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción