SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Google Meet y Zoom serán compatibles para crear una sola reunión

La pandemia dejó para muchos la opción entre irse por Zoom o por Meet para sus reuniones con amigos, familiares o de trabajo. Pero ahora la obligada elección tendrá fin, porque Google anunció la compatibilidad entre las dos aplicaciones de videoconferencia.

Esta función llegará a finales de este 2022 dando la opción de unirse a una reunión desde una plataforma a otra direccionándose desde el calendario o con el código del evento.

“Esto significa que Zoom Rooms podrá unirse a reuniones de Google Meet, y los dispositivos de Google Meet podrán unirse a Zoom Meetings, ya sea directamente desde Zoom Room o un calendario con solo tocar un botón, o ingresando un código de reunión”, informó la compañía.

De Meet a Zoom y de Zoom a Meet

Esta no es la primera vez que la plataforma de videollamada de Google, ya que el año pasado también realizó una alianza con los dispositivos Cisco Webex. Todo esto resultado del trabajo híbrido y la consolidación de estas aplicaciones.

Para la intemporalidad con Zoom habrá que tener en cuenta varios factores, porque inicialmente esta app “será compatible con todos los dispositivos Meet basados en ChromeOS”, aunque luego se les dará soporte a más productos.

Los usuarios podrán unirse a videollamadas cruzadas entre las dos plataformas.Los usuarios podrán unirse a videollamadas cruzadas entre las dos plataformas.

Mientras que ir de Meet a Zoom será compatible con todas las plataformas disponibles. Además, serán los administradores quienes tendrán la facultad de “activar la interoperabilidad para los dispositivos registrados en su organización” y permitir que los dispositivos de confianza se unan a llamadas multiplataforma sin llamar.

Todo esto como resultado de un plan para fortalecer este formato de trabajo híbrido que se consolidó en pandemia en muchas partes del mundo.

“Las organizaciones necesitan cerrar la brecha entre ubicaciones y dispositivos, y facilitar conexiones más inmersivas entre su gente, socios y clientes. Es especialmente importante en las salas de conferencias y los espacios compartidos donde las videollamadas se realizan con mayor frecuencia con el regreso a la oficina”, afirmó Dave Citron, director de producto de Google Workspace.

Junto a este anuncio, la empresa también confirmó una alianza con Poly y Logitech para que sus productos sean los primeros con Meet basados en Android, aunque podrán usar plataformas de videoconferencia de terceros teniendo la opción de migrar a la aplicación de Google agregando una licencia para estos dispositivos.

Los usuarios podrán unirse a videollamadas cruzadas entre las dos plataformas.Los usuarios podrán unirse a videollamadas cruzadas entre las dos plataformas.

Google Meet transcribe las videollamadas

La herramienta registra y transcribe todo lo dicho en una reunión. De esta manera, los usuarios pueden utilizar la versión de texto para analizar a fondo toda la información proporcionada durante la llamada para evitar perder información importante.

Actualmente, las transcripciones automáticas solo funcionan para reuniones en inglés. Sin embargo, Google promete agregar soporte para cuatro idiomas más (español, portugués, francés y alemán) a partir de 2023.

Lo sorprendente de la nueva herramienta de transcripción automática de Google Meet es que es aún más fácil de implementar. Todos los registros de chat se guardan como texto en un archivo de Google Docs para la cuenta de cada usuario.

Google se asegura de que las transcripciones permitan proporcionar información estadística y otras funciones basadas en estos registros. Pero aún no están disponibles, ni está del todo claro cómo se implementarán o cuál será su alcance.

Como suele ocurrir con este tipo de herramientas, su utilidad depende de cada escenario o usuario. Aquellos que participan en reuniones de Google Meet que tienden a ser de varios minutos cada día pueden encontrar un uso más interesante que otros.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción