SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Grandes expectativas en el Municipio respecto del gasoducto del sur GasAndes

19-12-2018 NEUQUEN - GASODUCTO EXXON RINCON DE LOS SAUCES Y AÑELO - MAURO PEREZ

Como informó el diario de los sarafaelinos, dos empresas se mostraron interesadas en la provisión de caños para el gasoducto del sur, al más conocido como GasAndes. El jueves se completó la apertura de sobres sobre lo que fue el llamado a licitación. Sobre ello, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales.

El gasoducto GasAndes dará acceso a 26 mil usuarios de gas de San Rafael y General Alvear, por lo que es de extrema importancia su licitación. “Se hizo la apertura de las ofertas, tal cual se había estipulado, lo que es un paso muy importante para la construcción de la obra, del gasoducto. En base a eso estamos muy ilusionados, a ver si podemos lograr avanzar con esto y entremos en una etapa de evaluación de las ofertas, lo que tiene una serie de pasos formales, técnicos, legales, de plazos. En esta instancia estamos, queriendo resolverla lo más rápido posible”, señaló Zaratiegui y agregó que para la compra de caños, hay una provisión de 52 kilómetros de cañerías de distintos diámetros, lo que comprende todo lo que es lo troncal del gasoducto que se divide en tres tramos (los que son variables en su diámetro), y después comprende toda la parte de ramales, que es el sector dentro de zona urbana de la ciudad. “Está contemplada la totalidad de esos metros, el presupuesto que se había estimado es de 455 millones y hay que ver en función de la disponibilidad de caños, de stock, de fabricación, de valores y en función de eso, ver cómo se acomodan las ofertas, la provisión de caños para realmente, con esos tiempos evaluar y largar toda la licitación de la obra que tiene que ser coincidente con los plazos de entrega propuestos”, dijo.
Las empresas presentadas fueron “M ROYO SACIIF y F” Y “SIDERCA SAIC”. “Son dos empresas grandes, nacionales, dos empresas que se dedican a este tipo de provisión, es decir que son ellas las que los fabrican y proveen los caños”, aseguró y añadió que ahora hay que contemplar todas las especificaciones técnicas que determina la distribuidora del gas, que es la que elabora los pliegos técnicos para determinar todas las características técnicas que tienen que cumplir estas cañerías.
Los plazos de la obra en sí son de 18 meses, y estamos en una etapa en la que se deberá resolver todos los requerimientos técnicos y legales en los plazos estimados. En aproximadamente 60 días, podría estarse en condiciones de tener una fecha de inicio formal de la obra.

Otras obras
La comuna está desarrollando otras obras en otros puntos de la Ciudad, y sobre ello también brindó detalles Zaratiegui. El paseo Deán Funes está muy avanzado, con labores en veredas y luminarias, y se calcula que faltan entre 30 y 45 días para habilitarlo. La semana próxima se trabajará en los espacios verdes, de cara a que pueda ser disfrutado por los vecinos.
En cuanto al paseo Luis Huerta y la rotonda de la Copa, “ya puede observarse la fisionomía de lo que es el paseo en cuanto a veredas y a barandas de hormigón”. Ahora se ingresa en una etapa crítica, como es el nudo de Patrias Mendocinas y Alberdi. “Estamos también muy prontos a darle un fin a esto”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción