SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

GTA Online anunció el cierre de sus servidores en PS3 y Xbox 360

Grand Theft Auto (más conocido como GTA) es sin duda alguna uno de los títulos de acción-aventura más legendarios en la historia de los videojuegos.

En cada una de las entregas de esta famosa serie, el orden y desorden han convivido en una trama de armas, violencia, robos, drogas y traiciones sin precedentes en las videoconsolas. Sin embargo, la reciente noticia de la desaparición del modo online en consolas como la PlayStation 3 (PS3) y Xbox 360 ha acrecentado la nostalgia que GTA ha creado en toda una generación de gamers.

De acuerdo con Rockstar Games, empresa encargada del desarrollo y distribución de este juego, “las versiones de GTA Online para PlayStation 3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de las estadísticas del sitio web a través del Social Club de Rockstar Games, se cerrarán”.

La información fue dada a conocer por la empresa estadounidense a través de un comunicado de prensa en el que explicó que además del cierre de las funciones online el próximo 16 de diciembre, “Shark Cash (las tarjetas para conseguir dinero dentro del GTA Online) ya no se venderán para las versiones de PS3 y Xbox 360 después del 15 de septiembre de 2021”.

GTA V es considerado uno de los mejores títulos de la serie de Grand Theft Auto.GTA V es considerado uno de los mejores títulos de la serie de Grand Theft Auto.

Asimismo, Rockstar Games manifestó que estos cambios afectarán solamente al juego y proceso del mismo en el modo online de la PS3 y el Xbox 360, por lo que no tendrán impacto alguno en el modo historia en ninguna de las dos consolas, tanto en el acceso como en el progreso del conocido como “modo offline” del GTA.

Por último, cabe destacar que el fin del modo online nace, según la empresa, con el objetivo de centrar esfuerzos en las “actualizaciones y soporte para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC”, así como para enfocarse en la preparación de “los lanzamientos de este otoño (noviembre) de las nuevas versiones ampliadas y mejoradas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S”.

Otros títulos afectados

Ahora bien, GTA no será la única serie que se verá afectada por los cambios que Rockstar está ejecutando, pensando en la nueva generación de consolas. La misiva de la casa desarrolladora también explica grandes cambios en el funcionamiento online de Max Payne 3 y LA Noire.

En el caso del primero, se anunció que se dará fin a la opción de seguir las estadísticas por medio del sitio web, del modo multiplayer online y las tablas de clasificación.

Por su parte, para LA Noire solo se cancelará el seguimiento de las estadísticas del juego a través de la página oficial. Por supuesto, tal como se anunció con GTA, estos cambios solo afectarán a los títulos en las versiones de PS3 y XBOX 360.

De esta forma, las desarrolladoras de videojuegos se unen al crecimiento de la nueva generación de consolas en el mundo, apartando poco a poco del mañana a las versiones nacidas a finales de la primera década de este siglo XXI.

Cabe recordar que, aunque esta cruzada se inició hace un par de años atrás, no fue sino hasta este 2021 que dispositivos como la PS3 y la Xbox 360 empezaron a perder mayor relevancia de cara al futuro.

En marzo de este año, Sony (empresa desarrolladora de la serie PlayStation) anunció que el próximo 2 de julio cerrará la PlayStation Store no solo en su tercera generación de consolas sino también en las PlayStation Portable (PSP), mientras que la PS Vita no contará con tienda virtual desde el 27 de agosto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción