SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Gustavo Majstruk: “El enojo de la ciudadanía hacia lo que viene pasando a nivel nacional se ha marcado”

Ya pasadas las PASO, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el candidato a senador provincial por el Partido Federal Gustavo Majstruk, quien llevó a cabo un balance de lo que fue el acto eleccionario.
Remontándose específicamente a su espacio, el candidato destacó que les fue “muy bien en el Sur”. Es que donde él vive, en Bowen, General Alvear, sacaron el segundo lugar, detrás de Cambia Mendoza pero delante del Frente de Todos. “Hemos tenido una excelente elección en todo General Alvear, San Rafael y Malargüe (Cuarto Distrito), y lo digo así porque por el poco tiempo que tuvimos, ya que fue bastante reciente lo nuestro, hubiésemos tenido quizás un mejor resultado de haber arrancado un poco antes, pero son esas cosas de la política en las que a veces hay que estar en el momento justo, y entendemos que de algún modo se está conformando un espacio en la provincia”, dijo, y agregó que si bien no alcanzaron a ser la tercera fuerza (pues en el Norte provincial se destacó el Partido Verde), se han podido dar a conocer desde su lugar distintas falencias que ha tenido el Gobierno provincial.
Considera que si bien sobresalió el radicalismo, las terceras fuerzas se han destacado mucho, mostrando que muchísimos ciudadanos buscan otras opciones. “Si las uniéramos entre sí, aunque tenemos diferencias ideológicas, sobre todo con la Izquierda en mi caso, creo que Mendoza va buscando esa cuestión ‘más mendocina’, que tenga que ver no tanto con una agenda nacional, sino algo que defienda particularmente y de alguna manera los intereses de los mendocinos. Creo que el enojo de la ciudadanía hacia lo que viene pasando a nivel nacional se ha marcado, muchos de esos votos han ido a lo que hoy es la oposición a nivel nacional (Cambiemos) y gran parte de ese enojo lo han logrado capitalizar tanto Cornejo como Suarez, y otra parte es la que se ha volcado por otras expresiones más ‘emergentes’, como es el caso de la nuestra”, señaló, y se mostró expectante de lo que ocurra de aquí en adelante, especialmente en las elecciones generales de noviembre.
Fue muy notorio el voto en blanco y el gran número de personas que decidieron no ir a votar. Majstruk considera que “ese voto en blanco es un claro mensaje del que toda la clase política debe hacerse cargo, es un mensaje contra la clase política”. Expresó que si bien entiende a quien vota en blanco, no ve que este sea “útil”, aunque “no puede hacerse la vista gorda a lo que pasó, porque claramente es un mensaje a toda la política”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción