SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 23, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 23°C | Mín: 11°C
jueves 23, de abril , 2026

Guzmán defendió la expropiación de YPF: «Hoy se puede hablar de construir soberanía energética»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió la expropiación de la petrolera YPF ocurrida hace 10 años, y remarcó que «hoy se puede hablar de construir soberanía energética», pese a las críticas que recibió la empresa por tener un precio de mercado 75 por ciento inferior al que tenía hace una década. 

«Hoy se puede hablar de construir soberanía energética porque hace 10 años se tomó una decisión estratégica. Hoy Vaca Muerta tiene la importancia que tiene por esa misma decisión. Recuperar YPF fue un acto de soberanía que cambió la dinámica sectorial», afirmó Guzmán en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario aseguró que «la transformación más relevante fue el notable aumento de la inversión para poner en marcha el desarrollo productivo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional y así, cambiar la historia energética de nuestro país».

Guzmán planteó que «luego de una nueva etapa de desinversión y declive desde fines de 2015, YPF está transitando un notable proceso de recuperación, con el mayor programa de inversión del último lustro (u$s 3.700 millones)».

Asimismo, en una serie de tuits que publicó en su cuenta durante las últimas horas, el ministro de Economía afirmó que «cuando YPF crece, toda la industria energética nacional se potencia».

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que «hoy Argentina enfrenta una gran oportunidad para acelerar el desarrollo energético, lo que sería transformacional para nuestro sistema productivo y la estabilidad económica».

«La decisión sobre YPF del 16 de abril de 2012 permite que 10 años después este camino sea posible», defendió el titular del Palacio de Hacienda.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción