SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Habrá una charla-taller de Pedagogía de Emergencia

Hoy miércoles en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), tendrá lugar por segunda vez en el año una charla-taller de Pedagogía de Emergencia que utiliza métodos basados en la pedagogía Waldorf y otras formas de terapia relacionadas.

Ana Feldman, una de las organizadoras de esta charla-taller, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que esta pedagogía está destinada a “ayudar a las personas en crisis”. “Está abierta al público en general que quiera conocer un poco, nosotras estamos trabajando en hogares de niños huérfanos en San Rafael aplicando esta herramienta, lo cual es semanal, pero cada tres meses hacemos estas intervenciones que son voluntarias, solidarias, donde además de trabajar la parte pedagógica de los niños, trabajamos con los adultos que están sosteniendo la institución. Es interesante para psicólogos, educadores o público en general al que le interese conocer un poco más, de qué manera se puede abordar ante las crisis emocionales de los niños y de los adultos, ya que esta herramienta también nace para afrontar situaciones súper críticas”, dijo.

Al ser una herramienta pedagógica, poseen diversos juegos y métodos que apuntan a la contención de lo emocional. “En este caso, estamos planeando una salida al campo donde va a haber un montón de juegos, y también talleres con las operadoras porque realizamos una cosa bien rítmica”, adelantó.
La participación de esta charla que será hoy miércoles a las 19 es gratuita, y estará a cargo de profesionales vinculados a la pedagogía Waldorf, que vienen desde Buenos Aires, Mendoza y algunos de San Rafael

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción