SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hacen encuestas en distritos sobre el funcionamiento del internet y la telefonía

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lleva adelante una encuesta en distritos de San Rafael con el fin de averiguar varias cuestiones relacionadas a servicios de comunicación, entre ellas el funcionamiento de la telefonía y de internet.
Por la falta de personal del ente nacional a nivel local, colabora en las encuestas personal del equipo de la concejal Mariana Abraham (PJ), quien dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Empezamos con el relevamiento por distritos de cómo están los servicios de comunicaciones, cómo llega la conectividad, es como una encuesta que viene de Nación, se consulta qué radios escuchan, qué radios llegan, servicios postales, televisión, internet, telefonía fija y móvil”.
Se les pregunta, por ejemplo, cuántos usuarios hay por vivienda o la calidad de los servicios. En el primer caso suele ocurrir que hay muchas personas en una vivienda y solo uno o dos aparatos tecnológicos. En el segundo caso es conocido el mal servicio en general de servicios como internet y telefonía.
Abraham dijo que la idea “es ver si se puede llegar con un plan nacional como el Más Simple, para entregar tablets, en conjunto con ANSES. En Mendoza no ha llegado porque aún no se ha hecho el relevamiento; en otros lugares ha llegado para adultos mayores, mujeres rurales y monotributistas sociales”.
Ya hay departamentos en la provincia que hicieron este relevamiento y en estos días se les está dando acceso a internet y computadoras donadas.
La concejal destacó que la participación en la encuesta es voluntaria y que trabajan en coordinación con delegados municipales para aprovechar días en los que se entregan algunos elementos para encontrar a personas reunidas y no tener que ir casa por casa. El relevamiento demorará al menos un mes.
Se espera que con los resultados se pueda exigir a las empresas de telecomunicaciones un mejor servicio en estas zonas.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción