SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Hacia jumping desde un puente y se le cortó la cuerda

Un accidente tuvo lugar en el puente del dique Cabra Corral, cuando un hombre que practicaba un deporte extremo, se arrojó al vacío desde 40 metros atado con una cuerda de los pies. Pero, la cuerda no resistió y se le cortó, provocando que el hombre se desprenda del arnés que lo sostenía y cayó de lleno contra el agua.

El incidente ocurrió en Salta este sábado y la Policía Lacustre fue alertada unos minutos antes del mediodía, aproximadamente a las 11:35. Cuando los efectivos se presentaron en el lugar del hecho, el hombre accidentado ya había sido retirado del agua y asistido por la empresa encargada de la actividad que estaba realizando.

Según fuentes policiales, se confirmó que el hombre quedó internado en una clínica privada. De este modo, se puso en conocimiento de la situación ocurrida a la fiscalía de El Carril, quien ahora interviene en el caso.

Este deporte extremo, que es practicado sobre todo por jóvenes, llamado «Bungee Jumping», consiste en saltar al vacío desde una plataforma montada en un puente a 40 metros de altura. La persona que se lanza es sujetada de los tobillos con una soga elástica que permite caer de cabeza hasta que se amortigua la soga y provoca rebotes.

Sin embargo, en esta ocasión el dispositivo de agarre habría fallado por lo cual el hombre cayó y golpeó directamente con el agua del dique, el accidente causó un gran susto en las personas que lo acompañaban.

Quedó registrado un video del momento en que ocurre el accidente, que se difundió esta tarde en las redes sociales y grupos de WhatsApp. En las imágenes se puede observar el momento en que el turista se lanza al vacío luego de saludar a la cámara y mientras va cayendo la cuerda se rompe al instante.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción