SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Harán trabajos en la cuenca del Atuel para que “se pueda navegar con poca agua”

Días atrás nuestro diario daba cuenta de un proyecto planteado por la Cámara de Turismo para lograr que la navegabilidad en el cauce del Río Atuel se pueda realizar con un menor caudal de agua. En estas horas hubo una importante reunión con el departamento General de Irrigación y el Superintendente Sergio Marinelli quien se comprometió a que se realizarán trabajos en el lugar para poder llegar a este esquema.
Hace un tiempo era necesario para poder realizar actividades náuticas un mínimo de 25 metros cúbicos por segundo, pero -con una serie de intervenciones en el lecho del río-, ahora en el Atuel se puede navegar con 16.
Los prestadores del sector turístico tienen un nuevo desafío, seguir bajando esa cota para llegar a la navegabilidad en 9 metros cúbicos por segundo, un poco más que los 4 que escurren cuando el río está cortado para el abastecimiento poblacional y el mantenimiento de la fauna.
“Frente a la escasez hídrica y las necesidades del sector turístico del Sur de Mendoza, planteamos hacer acuerdos más permanentes con acciones que pueden variar año tras año pero que sea una cuestión institucional”, dijo Marinelli a través de sus redes sociales.
Asimismo el superintendente acordó con la Cámara de Turismo hacer algunas intervenciones en el cauce. Sobre este punto anunció que “por ahora, son trabajos en el río que la Cámara de Turismo tiene delimitados para mejorar la posibilidad de navegar con poca agua. Esto no afecta a nadie así es que lo vamos a hacer”.
También destacó el trabajo de los prestadores locales, sobre quienes planteó que “han puesto mucha voluntad, adaptándose a la nueva situación hídrica y es lo que hace que podamos trabajar en conjunto”.

AGUA EN RESERVORIOS
Las sueltas de agua se podrían hacer en periodos cortos de tiempo (4-5 horas) y con cantidades limitadas, y para evitar que se pierdan se destinarán a diferentes reservorios privados para que los regantes la utilicen cuando la necesiten.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción