SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Hartos de la inseguridad, vecinos de Santa Fe colgaron pasacalles con amenazas: “El que avisa no traiciona”

Durante los últimos días se estuvieron viviendo momentos de inseguridad en el barrio Escalante de Santa Fe, por lo que un grupo de vecinos decidió colocar distintos pasacalles intimidantes hacia los delincuentes: “La seguridad la ponemos nosotros”.

En las pancartas se puede ver claramente el mensaje de las víctimas hacia los ladrones. Aseguraron que no tienen respuestas por parte de la policía, por lo que tienen que defenderse ellos mismos. “Atención chorros, tapiales y alambrados electrificados”, decía, con la advertencia: “El que avisa no traiciona”.

Los pasacalles se colocaron como un alerta hacia los delincuentes, para que tengan cierto temor a la hora de querer robar. Además, los vecinos pidieron más presencia policiales en las calles.

En diálogo con el medio Aire, explicaron: “No tenemos respuesta por parte de las autoridades. No hay controles ni ningún tipo de patrullaje en esta zona de la ciudad. Estamos hartos y cansados. Tenemos miedo. Por eso decidimos poner en marcha esta iniciativa”.

Otro de los mensajes que dejaron los vecinos en las calles de un barrio santafesino. (Foto: Gentileza El Litoral)
Otro de los mensajes que dejaron los vecinos en las calles de un barrio santafesino. (Foto: Gentileza El Litoral)

Detuvieron en CABA a “Leo Rey”, un capo narco que era aliado de Los Monos en Rosario

El viernes por la tarde cayó Leonardo Saravia. Se trata de un capo narco conocido en el ambiente como “Leo Rey” y uno de los operadores de la banda rosarina Los Monos, que lideraba en zona oeste y sudoeste de la Capital Federal. Lo capturaron en un hotel porteño junto a otras 24 personas.

Todo comenzó cuando la División Antidrogas de la Policía Federal llevó adelante un operativo en una YPF de Ramallo. Una parte de la banda iba a trasladar un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario a través de dos autos. Un Ford Focus y un Toyota Etios.

Cuando pararon en la estación de servicio fueron interceptados por un operativo policial en el que se capturaron 22 kilos de cocaína y marihuana. Fueron arrestados los cuatro ocupantes de los vehículos.

A raíz de ello, se iniciaron 26 allanamientos en los que participaron más de 200 efectivos. Todos fue parte de una operación ordenada por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros y la fiscal Adriana Saccone.

“Leo Rey” fue capturado en un hotel de Balvanera junto a otras cuatro personas. Por otra parte, se encontró una cocina de droga, donde había percursores químicos. También se requisaron las celdas de otros poderosos narcos en Rosario como Alexis Cantero y Franco “Milanesa” Almaraz.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción