Varios sanrafaelinos denunciaron, en las últimas horas, una nueva modalidad que utilizan los estafadores para intentar perjudicarlos económicamente. Concretamente, lo que explicaron es que los contactaron a través de la plataforma Whatsapp y les solicitaron que informaran los usuarios y claves de sus “home banking” o de la aplicación BNA+ del Banco Nación para, luego, retirar de manera fraudulenta los fondos de esas cuentas.
Según explicaron desde la entidad bancaria, su sistema informático ha solicitado a varios usuarios, en los últimos días, un cambio de las claves para ingresar a las cuentas a fin de mejorar la seguridad: “En virtud de lo requerido por normativa del Banco Central de la República Argentina y siguiendo buenas prácticas de seguridad, te solicitaremos periódicamente cambios de clave en tu billetera BNA+, por lo cual al momento de ingresar es posible que el sistema te proponga cambiarla”. Sin embargo, dejaron claro que ese tipo de solicitudes y modificaciones deben concretarse solo a través de las plataformas propias del banco y reafirmaron que la entidad “nunca iniciará un contacto o conversación por privado. El banco nunca va a pedirte claves ni contraseñas para ayudarte. El banco nunca te contactará por Whatsapp”.
Finalmente, recomendaron que ante este tipo de comunicaciones los clientes corten la comunicación a fin de no darle la posibilidad a los estafadores de concretar sus ilegales acciones. “Reportá y bloqueá cualquier contacto dudoso o sospechoso”, afirmó el Nación a través de sus redes sociales.