SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Home banking: denuncian nueva modalidad de estafa

Varios sanrafaelinos denunciaron, en las últimas horas, una nueva modalidad que utilizan los estafadores para intentar perjudicarlos económicamente. Concretamente, lo que explicaron es que los contactaron a través de la plataforma Whatsapp y les solicitaron que informaran los usuarios y claves de sus “home banking” o de la aplicación BNA+ del Banco Nación para, luego, retirar de manera fraudulenta los fondos de esas cuentas.
Según explicaron desde la entidad bancaria, su sistema informático ha solicitado a varios usuarios, en los últimos días, un cambio de las claves para ingresar a las cuentas a fin de mejorar la seguridad: “En virtud de lo requerido por normativa del Banco Central de la República Argentina y siguiendo buenas prácticas de seguridad, te solicitaremos periódicamente cambios de clave en tu billetera BNA+, por lo cual al momento de ingresar es posible que el sistema te proponga cambiarla”. Sin embargo, dejaron claro que ese tipo de solicitudes y modificaciones deben concretarse solo a través de las plataformas propias del banco y reafirmaron que la entidad “nunca iniciará un contacto o conversación por privado. El banco nunca va a pedirte claves ni contraseñas para ayudarte. El banco nunca te contactará por Whatsapp”.
Finalmente, recomendaron que ante este tipo de comunicaciones los clientes corten la comunicación a fin de no darle la posibilidad a los estafadores de concretar sus ilegales acciones. “Reportá y bloqueá cualquier contacto dudoso o sospechoso”, afirmó el Nación a través de sus redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción