SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy habrá una peña a beneficio de la niña que requiere de un tratamiento en China

Como informamos en otras oportunidades, en San Rafael existe el caso de Helenita Moyano, la niña nacida prematura que hoy tiene dos años y que necesita de un costosísimo tratamiento a realizarse en China, para poder tener el sentido de la vista. Ha habido múltiples eventos para recaudar fondos y en este caso, se desarrollará una peña.
Helenita nació sin la posibilidad de ver, pero sus padres averiguaron por un tratamiento con células madre que le permitiría obtener el sentido de la vista. El mismo deberá realizarse en China y vale una fortuna, por lo que si bien han tenido el apoyo de muchas personas solidarias, aún faltan fondos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Oscar Moyano, el papá de Helenita explicó que este tratamiento es costoso pero que podría tener buenos resultados, aunque “depende de cada caso”. Se habla de que podría tener hasta el 40% de la vista, que si bien no es mucho es muchísimo a comparación con la ceguera que sufre ahora. “La esperanza que tenemos nosotros es que pueda manejarse por sí sola”, dijo.
El tratamiento que tiene un costo de 30 mil dólares ya está pagado, y si bien tenían algo más de dinero destinado a los pasajes aéreos, la inflación y la suma de impuestos complicó las cosas. “Como recién abren las fronteras chinas, son pocas las líneas aéreas que están operando y eso encarece mucho más los pasajes”, señaló y añadió que según la última cotización, cada pasaje tenía un valor de 1.700.000 pesos, pagando la niña igual que un adulto por la edad que tiene. La intención es que además de ella y de su madre, viaje la abuela, ya que el padre debe quedarse en San Rafael. “Hoy nos está faltando para el tercer pasaje, hoy iría solamente mi señora con el pasaje, por eso estamos tratando de juntar dinero para poder llegar a comprar el pasaje”, destacó.
Por otra parte, China requiere visa para ingresar y los de esta familia aún no llegan.
Se desarrollará una peña solidaria el viernes a las 21, en el camping del SUTE (calle El Toledano 2500). Habrá grupos folclóricos, una cantina y todo lo que se recaude será para la niña.
La entrada tendrá un valor simbólico de 300 pesos, que pueden comprarse anticipadas. El alias de Mercado Pago es “unaluzparahelenita”, y el comprobante debe enviarse al teléfono de SUTE San Rafael, 2604093919 para que quede en la planilla. Si no, pueden comprarse en la sede ubicada en Olascoaga 529.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción