SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Hoy se realizará la tercera edición de “Plaza Libro”

Teniendo en cuenta el éxito de sus ediciones anteriores, se desarrollará un nuevo “Plaza Libro”, evento que busca promover el hábito de la lectura. Una de las organizadoras, Gisela Pavez, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Plaza Libro” es un proyecto de Solsticio Literario, un grupo de chicos que busca incentivar a los jóvenes, adultos, familias a que se acerquen y se lleven libros. Su primera edición fue en diciembre, la segunda en enero y la tercera tendrá lugar hoy desde las 19 (sin límite de horario) en plaza San Martín. “El proyecto nace de la asociación Culturizarte, que lo tenía en mente, y lo toma el grupo de lectura Solsticio Literario, que lo dirijo yo. Junto con el grupo de lectura lo fuimos armando y planificando”, recordó Pavez, y agregó que “el evento consiste en interactuar con la lectura e invitar e incentivar a los jóvenes, a los adultos y a los niños a que vayan a la lectura más que a la tecnología, que interactúen, que se dejen llevar por lo que provoca la lectura en sí”.
“Plaza Libro” está dirigido a todas las edades con el propósito de incentivar la lectura. “Se está viendo que se está moviendo bastante, por lo menos se va mucha gente, hay venta de libros de editoriales de San Rafael, hay unos stands en los que recibimos donaciones para entregarlas o para regalarlas en la misma feria, hay stand de canjes y de venta de escritores locales”, señaló. Hasta el momento, son tres las asociaciones de escritores locales y hay una chica independiente.
Algo que pidió especialmente a la comunidad es la donación de libros, pues se los llevan muchas personas interesadas en “conocer más”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción