SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Hubo un encuentro entre «ediles mujeres de la democracia» en el Concejo Deliberante

Ayer miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un acto en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael, del que participaron concejalas que han ocupado bancas en ese lugar desde el regreso de la democracia.
Alrededor de las 10 arrancó este acto en el recinto de sesiones que contó con la presencia de las ediles mandato cumplido Estela Catalán de Consentino (PJ), Luján Olsina (PJ), Nora Di Filipo (PD), Miriam Bertani (PJ), Sandra Mauleón (UCR), Elizabeth Sarmiento (PJ), Natalia Galamba (PJ), Pamela Torres (PJ), Jaquelina Rebolledo (PJ), Fabiana Esperanza (PJ) y Cristina Da Dalt (PJ). También participaron las concejalas en funciones, Mariana Abraham (PJ), Andrea Matacotta (PJ) y Pamela Torres (PJ), y pasaron a saludar también por el recinto Romina Giraudo y Clarisa Barchiesi, actuales ediles de la UCR. A todas se les entregó una copia de la Constitución Nacional. Familiares de algunas concejalas que fallecieron o que no pudieron concurrir, recibieron el obsequio en su nombre.
Más tarde descubrieron una placa conmemorativa en el hall de ingreso al Concejo Deliberante, para pasar al patio del Municipio donde se desarrolló un ágape que incluyó música en vivo.
La ex concejala (entre 2007 y 2019), ex intendenta interina y actual titular de ANSES en San Rafael, Cristina Da Dalt expresó: “Fue una experiencia enriquecedora en cuanto a lo que uno va a aprendiendo día a día, en los roles que me ha tocado ocupar, la verdad es que lo he disfrutado, lo he aprendido, siempre con gente alrededor que te enseña, esto siempre lo he valorado, hay gente muy valiosa que he conocido a lo largo del camino de la política, de lo personal, de lo profesional y hoy en un cargo en ANSES de carácter nacional, pero siempre aprendiendo cosas nuevas, actualizándonos, acompañando la gestión y agradecida también de este encuentro de todas las mujeres que han pasado a lo largo de la historia de la democracia, en el Concejo Deliberante, lo que no es menor”.
La concejala Mariana Abraham se mostró feliz por este encuentro. “Hay gente de distintos partidos políticos con el fin de demostrar la presencia que hemos tenido a lo largo del tiempo, y cómo va creciendo la presencia de las mujeres en las bancas. Yo festejo este encuentro. Cuando Andrea (Matacotta) planteó la posibilidad de hacer este encuentro, me pareció fantástico y una iniciativa espectacular. Es festejar, rememorar la lucha de la mujer en ámbitos de la política”, señaló y recordó que durante las décadas de los 80 y 90, hubo mujeres trabajando políticamente a pesar de no haber una ley de cupo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción