SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Importante inversión del municipio en luminarias led

El municipio de San Rafael continúa ampliando y potenciando su red de alumbrado público. Este ambicioso plan contempla el permanente mantenimiento sobre la red en general, y el plan de reconversión led, que comenzó hace un tiempo. El titular de Electrotecnia, Pablo Yagüe, se refirió a esta cuestión ante los micrófonos de FM Vos 94.5.
«Durante estos días, lo que hicimos fue un recambio de luminarias, que comprende la zona de las calles Cabildo, Avellaneda y Álvarez Condarco hasta el Hospital Español. Ante los pedidos de los vecinos, colocamos 23 luces led de 160 vatios en reemplazo de las antiguas luminarias de sodio. Esto es parte del cronograma que ya está establecido por la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con el intendente Emir Félix», explicó Pablo Yagüe.
«Dicho cronograma seguirá la próxima semana con un trabajo más intenso en las distintas áreas, sobre la calle Emilio Mitre entre Edison y Mosconi. También sobre la avenida Zapata entre Italia y Tirasso. Es una labor sostenida y planificada de reconversión de sodio a led. Esto lo venimos haciendo desde hace un tiempo, tanto en Ciudad como en los diferentes distritos», añadió.
«Logramos avanzar en una primera etapa en Villa Atuel”, aclaró. Asimismo, se refirió a cómo seguirán llevando adelante esta renovación en distintas partes de nuestro departamento. “Después de que se terminen unas obras de asfaltos, trabajaremos en El Nihuil y Cañada Seca. Es una actividad que lleva su tiempo, debido a que hay que ir adecuando los soportes antes de colocar las luminarias nuevas», remarcó el titular de Electrotecnia.
Por otra parte, habló del vandalismo que sufren muchas luminarias del alumbrado público. «Lamentablemente es un tema recurrente. El vandalismo no solo afecta a las luminarias, sino que también, muchas veces nos encontramos con las rupturas de los bienes en espacios públicos, como sucede en las plazas, además del robo de cableado que nos deja una cantidad de luminarias sin funcionar. Es una situación compleja, porque estamos hablando de materiales eléctricos, los cuales tienen un costo elevado. La inversión que hace el municipio es muy importante. Por eso les pedimos a los vecinos que denuncien si observan que alguien está cometiendo algún ilícito», subrayó Yagüe.
Al final de la entrevista, cambió de tema y se expresó sobre las obras que está realizando el municipio en relación a red de agua potable. «Nosotros venimos desarrollando una tarea con los 35 operadores de agua potable en distritos, la cual es sostenida. Se trabaja sobre la ampliación de las redes. Estamos llevando a cabo distintas obras en muchos lugares, como Villa Atuel, Cuadro Benegas, La Isla río Diamante y Jaime Prats, entre otros. Es un abanico de tareas muy amplio el que venimos despegando desde hace un tiempo. Somos conscientes de que ese es un servicio que es vital y esencial para la vida de las personas», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción