SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Impulsan una campaña para beneficiar a comedores infantiles

Desde el comedor “Caritas Felices” están desarrollando una campaña solidaria que tiene como fin reunir ayuda que será destinada a dos comedores infantiles y a un merendero. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael una de las propulsoras de la campaña, Hilda Rodríguez.
Los comedores que se beneficiarán de esta campaña están ubicados en la Isla del Río Diamante. Uno se encuentra en el cruce de La Pichana y Los Dos Álamos, el de Hilda que se encuentra en Los Dos Álamos 4150. Además, se verá beneficiado un merendero ubicado junto al predio de Carmencita López. “La campaña la estamos por largar en estos días”, señaló, y agregó que la intención es sumar socios que estén dispuestos a aportar para ayudar a estos lugares que son “muy pobres”.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios, en el comedor que funciona en el cruce de La Pichana y Los Dos Álamos reciben a 50 niños; en el que está al lado de Carmencita López son 60 pequeños, a los que se les suman 20 que atiende “Caritas Felices”. Hace poco tiempo, una creciente del río se llevó todo lo que tenía uno de esos espacios que tanto bien les hacen a niños con delicados problemas de alimentación. “Ellos están saliendo adelante con el ‘merendero móvil’, porque van en el auto y les dan la merienda a los chicos en la calle. Necesitarían de todo, principalmente mercadería, porque no tienen para comer”, aseguró, y añadió que en el caso del otro comedor solo trabajan dos veces a la semana, pues Iris, la mujer que lo lleva, no tiene dinero para más. “Le hacen falta tortitas, leche, té, cosas para comer, cosas para hacer tortas fritas y eso”, lamentó.
En el caso suyo, Rodríguez entrega bolsitas de mercadería que le entrega un supermercado. “Con eso estoy subsistiendo. Como tengo pocas familias me alcanza, pero no les puedo repartir a ellos porque es poco lo que recibimos”, dijo. Lamentablemente, hace casi dos meses que no entrega donaciones, pues tuvo un accidente que le impidió seguir yendo a buscar los alimentos que le daban en el supermercado.
A raíz de todo ello, cuando una imprenta entregue las boletas correspondientes, un hombre de nombre Darío Bravo pasará por los domicilios buscando socios. Las personas podrán sumarse inscribiéndose o haciendo donaciones por única vez. Los bonos serán de 30, 500 y 1.000 pesos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción