Estudiantes de la escuela Nacional llevaron adelante una visita a la Asociación para la Rehabilitación Infantil Down (APRID). La docente Andrea Moyano y la vicedirectora Sandra Mesa, dialogaron con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, sobre el emotivo encuentro que tuvo lugar la semana pasada.
En el marco del proyecto de intervención comunitaria de las Ciencias Naturales, se desarrolló esta visita de los jóvenes de 5° año – 5ª división del Nacional a APRID.
“La intención es trabajar en el abordaje de la inclusión, con una de las instituciones de gran importancia en San Rafael, como es APRID”, dijo Moyano y agregó que los jóvenes les llevan a los chicos down o con otras condiciones especiales, distintos juegos y actividades para comprender y conocer mejor un tema, abordando distintas situaciones para trabajar desde la vida de ellos. “Si bien el colegio Nacional se caracteriza por trabajar con la inclusión, y tenemos muchos chicos con distintas situaciones que se trabajan desde la escuela, es importante abordar justamente con una institución tan rica como APRID todo lo que podamos llevar en conocimiento, junto con esto de articular, unirnos, de formar estos vínculos, formar estos puentes para que desde las instituciones tengamos esa apertura justamente para el trabajo de la inclusión”, señaló.
Por su parte, la vicedirectora Sandra Mesa explicó que desde el Nacional trabajan desde hace mucho tiempo con las escuelas especiales. “La idea es, a partir del marco del proyecto socio-comunitario que tenemos en la escuela, que abarca el bachiller de Ciencias Sociales y el de Ciencias Naturales y el bachiller Contable, trabajar con la inclusión y seguir apostando a este trabajo en equipo con las escuelas especiales”, resaltó y añadió que “es seguir ayudando a visibilizar a estas escuelas que hacen un gran trabajo, aunque muchas veces por ahí no sale tanto a la luz, pero hacen un excelente trabajo en articulación con nosotros”.
Adelantó que los encuentros de estas características continuarán, no sólo con APRID sino con otras instituciones similares, como Feyes o Nicolás Papernó.