SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Indignante: turistas vandalizaron un sitio histórico de Mendoza

Un grupo de turistas vandalizó un sitio histórico de Mendoza, generando indignación en las redes sociales. Ahora piden que vuelvan a reparar el daño.

«Los Acosta. Monte Grande. Sergio. Martín. May», reza la inscripción que habría sido plasmada el año pasado con pintura en una roca ubicada en Picheuta, en la localidad de Uspallata.

En ese sitio tuvo lugar el combate de Picheuta el 24 de enero de 1817, el primer hecho de armas que tuvo el Ejército Libertador en su Cruce de los Andes.

En el puesto de Picheuta 13 soldados patriotas, entre paisanos y militares, fueron sorprendidos y atacados por un piquete de 20 realistas, entre milicianos e infantes.

La fotografía, que daba cuenta del vandalismo que sufrió el lugar, comenzó a circular en las redes sociales y varios usuarios mostraron su malestar.

 

«Familia Acosta de Monte Grande volvé a Mendoza y borrá la cochinada que hiciste en el sitio histórico Picheuta. Mendoza no se merece esas idioteces», escribió la usuaria @mariana_jojo en su cuenta de Twitter.

Desde el Ministerio de Cultura de Mendoza indicaron que están haciendo un seguimiento del caso, para intentar dar con los causantes del hecho.

El artículo 117 (Protección de bienes públicos) del Código Contravencional de la provincia prevé multas de multa desde novecientas (900) U.F. hasta un mil doscientas (1.200) U.F. o arresto de 9 a 12 días para quienes manchen espacios públicos.

«El que manchare, ensuciare, fijare carteles, dibujare cualquier anuncio, leyenda o expresiones en columnas de alumbrado, en paredes, puertas, ventanas y cerramientos metálicos de edificios públicos, en rutas, puentes, parques, jardines, paseos y arbolado público o en vehículos oficiales o acampare en lugares no habilitados por la autoridad competente a tal efecto, será sancionado con multa desde novecientas (900) U.F. hasta un mil doscientas (1.200) U.F. o arresto desde nueve (9) días hasta doce (12) días y veinte (20) días de trabajo comunitario», describe el artículo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción