SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ingreso Familiar de Emergencia: son cerca de 8 millones los beneficiarios en toda Argentina

Luego de los cruces de información entre diferentes organismos, 7.854.316 personas quedaron habilitadas para cobrar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para paliar parte de las consecuencias económicas de la cuarentena por el coronavirus​.

Esos son los datos que surgen de la primera etapa de inscripciones, luego de los cruces que se hicieron para verificar quiénes cumplían con las condiciones y requisitos para acceder al beneficio. Entre los más de 7,8 millones aprobados están los 2.389.764 de padres que perciben la AUH por sus hijos y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo, que ya cobraron los $ 10.000. El resto de los beneficiarios empezará a cobrar desde el 21 de abril.

El número no es definitivo porque, tras el pago del beneficio a los que fueron aprobados que se completará el 5 de mayo, la ANSeS abrirá una etapa de reconsideración para todos los que consideran que el rechazo no es correcto y pueden aportar documentación que lo demuestre. Por ejemplo, es el caso de matrimonios que no informaron a la ANSeS que están separados y la ANSeS rechazó la solicitud porque figuran como casados y uno de los cónyuges es Monotributista de la Categoría C o trabaja en relación de dependencia. También se contemplarán casos en los que haya cambiado la situación laboral, por ejemplo, con despidos recientes que ya estén asentados en la AFIP o el Ministerio de Trabajo.

Respecto a Mendoza, los beneficiarios serán unas 311.940 personas. Con este número, Mendoza quedó en séptimo lugar en cantidad de beneficiarios detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Chaco.

Fuente: Clarín

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción