SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 30, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Despejado
Sensación: 14°C | Máx: 23°C | Mín: 12°C
jueves 30, de abril , 2026

Integrantes de “Malvineros por Malvinas” entregarán donaciones a personas necesitadas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde el grupo patriótico Malvineros por Malvinas, hoy miércoles harán una entrega de ropa y calzado en la plaza de El Toledano (calles El Toledano y Muñoz), a personas necesitadas (especialmente niños). Fabián Lerda, integrante de la institución, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Esta entidad viene haciendo varias actividades en conjunto con Alejandra Constanza del grupo “Despertar solidario”, y en virtud de ello, se desarrollará esta entrega de ropa y calzado en esa plaza sanrafaelina, a las 16.30 aproximadamente, en un acto que probablemente incluirá algo para tomar también, quizás un chocolate caliente. “Gracias a Dios tenemos gente que de manera constante y permanente nos está colaborando con ropa, calzado y en algunos casos algo de alimentos”, dijo Lerda, quien se mostró agradecido con todas las personas que ayudan, sobre todo comerciantes del medio que están permanentemente abiertos a colaborar. Lerda agradeció también el apoyo del Municipio.
Respecto de lo que es el grupo patriótico, recordó que nació hace alrededor de un año y medio. “Fuimos juntándonos soldados que participaron de aquella guerra y gente civil, que era un poco la idea, para hacer cosas para la gente. Fuimos sumando voluntades y de esa manera se estableció un grupo que tiene más o menos a 180 personas, gracias a Dios somos bastantes, y cada uno va colaborando, uno con trabajo, otro con donaciones y se aúnan esfuerzos en base a la actividad de cada uno, y se ocupan horarios libres para poder hace esta actividad solidaria”, comentó.

Monumento a los
caídos en Malvinas
Desgraciadamente, malvivientes siguen causando daños en el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la rotonda del Cristo, en uno de los ingresos a la Ciudad de San Rafael. “Creo que tiene que ver con el desconocimiento del valor que tiene nuestro monumento, o el significado social. Hace tiempo tuvimos unos desmanes que terminaron en daños y en robo de reflectores, después de todo eso se terminó cerrando el predio con una reja de aproximadamente dos metros de altura; tiene una puerta que permanece con candado y se abre en los días patrios, y a pesar de esas medidas de seguridad se siguen saltando jóvenes, acceden al predio y producen daños”, lamentó y añadió que el fin de semana rompieron placas, defecaron en el monumento, y un vecino que sacó fotos y les llamó la atención recibió todo tipo de insultos. “Como malvineros creemos que debemos seguir insistiendo en dar a conocer el significado del monumento, y un poco ‘malvinizar’ a los jóvenes en la escuela”, resaltó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción