SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Intento de un falso secuestro virtual a una familia sanrafaelina: «le ponían a un niño llorando pidiendo que pague un rescate”

La modalidad de los falsos “secuestros virtuales” vuelve a aparecer en el departamento. En esta ocasión desconocidos intentaron hacer caer en este cuento a una familia de Ciudad con un llamado a las 5.30 de la mañana al teléfono fijo de su hogar.
Diario San Rafael pudo reconstruir parte del relato con Jorge, el hijo de la persona que intentó ser vilmente engañada con esta perversa modalidad.
“En la casa de mis padres estaban durmiendo y de repente suena el teléfono fijo del hogar. Mi papá se levantó a atender a ver qué sucedía y al levantar el tubo se encuentra con que del otro lado personas le gritaban y le ponían a un niño llorando pidiendo que pague un rescate”, explicó.
Lamentablemente se trata de una modalidad que vuelve a estar en boga, por medio de la cual los estafadores buscan sacar algo de dinero a las familias apostando a su desesperación.
“Mi papá les cortó enseguida el teléfono, más teniendo en cuenta que él no tiene hijos pequeños”, agregó Jorge, quien destacó que “el niño le decía ‘papá, hacé lo que te dicen porque si no me van a matar’”.
Afortunadamente la situación terminó siendo una mala anécdota para la familia, pero destacan que “queremos alertar a la comunidad a que esté atenta porque este modus operandi está de vuelta en San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción