SECCIONES
  • Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.| Giovanni Boccaccio

martes 7, de mayo , 2024

Investigan el caso de un bebé con muerte cerebral en Las Heras: detuvieron a la madre y a su pareja

Detectives judiciales y policiales investigan un presunto caso de maltrato a un bebé en Las Heras. El martes, la criatura, de un año, ingresó con severas lesiones a un Centro de Salud y fue derivado al Hospital Notti, donde se constató que tenía muerte cerebral. 

En la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ordenó la detención de la madre y su pareja. La representante del Ministerio Público aguarda informes médicos para definir si les cabe algún tipo de imputación.

Fuentes policiales sostuvieron que alrededor de las 15 del martes la madre de la criatura lo llevó hasta el Centro de Salud Nº 126, ya que tenía convulsiones. 

Allí fue asistido por una médica de turno, quien le diagnosticó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que lo derivó de urgencia al Notti.

Una vez en que entró al nosocomio pediátrico de Guaymallén, los profesionales de la salud constataron que presentaba hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, con síndrome de bebé sacudido, sostiene la información. 

Momentos más tarde, un chequeo médico más profundo confirmó que la criatura tenía muerte cerebral.

Por su parte, al ser entrevistado el padre de la criatura, que está separado de la madre, explicó que se encontraba haciendo trámites en la Terminal de Mendoza cuando su ex lo llamó y le informó sobre la situación.

Tras eso, tomó intervención la fiscal Lazo, que coordinó las tareas investigativas para avanzar en la causa. 

Pesquisas del caso entrevistaron a la abuela materna, quien se encontraba junto a su hija y su nieto cuando el niño se descompensó. 

En ese momento, relató, la progenitora y su pareja lo «sacudieron» en un desesperado intento por reanimarlo. Por eso, no descartan que esa acción le haya provocado algún tipo de lesión al pequeño. 

Más allá de eso, la representante del Ministerio Público ordenó detener a la pareja, ya que ambos presentaron algunas contradicciones durante su declaración. 

La madre del bebé y su novio quedaron alojados en la Subcomisaría Iriarte, donde aguardan que se resuelva su situación procesal. 

Fuente: el Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción