SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Invitan a participar de los actos por el 197° aniversario de la Independencia de Bolivia

La colectividad boliviana es una de las más numerosas en San Rafael, y cada vez que llevan adelante su acto por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, desarrollan actividades coloridas. Germán Huanca, quien integra esa colectividad, invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos.
“Nosotros como integrantes de Bolivia, nos encontramos en Argentina pero siempre recordando lo que es la independencia de nuestro país natal. Estamos acá, preparándonos para festejar el sábado 6 de agosto”, dijo Huanca y agregó que su país cumple 197 años con este aniversario. Eso es importante para San Rafael, si se tiene en cuenta que sólo en Salto de las Rosas hay más de 400 bolivianos, más allá de que es relevante que en los últimos años han sido muchos los que decidieron regresar a Bolivia, por el mal estado de la economía argentina o por las mejoras en la economía boliviana. “Muchos compatriotas venían a trabajar porque les convenía por el cambio; hoy ha bajado mucho el peso argentino, por eso muchos decidieron volverse a su país y algunos no vinieron más. Y los que quedamos acá, es porque ya tenemos familia, tenemos a los chicos en las escuela y casa, y estamos orgullosos y agradecidos de estar acá donde nos dieron un lugar para vivir”, aseguró.
La pandemia les impidió desarrollar los festejos habituales, llenos de color, música y bailes clásicos, por lo que la edición 2022 será especial. “El 6 de agosto es muy esperado para nosotros, porque queremos pasarlo de la mejor manera y recordar los colores y lo que es la patria de Bolivia. Ahora estamos organizando gracias a Dios, en Salto de las Rosas. Tenemos el permiso de la Municipalidad para hacerlo. Teníamos que hacerlo en la plaza Manuel Belgrano, pero por cuestiones del tiempo nos vamos a trasladar al Club San Martín de Salto de las Rosas (sobre la ruta 143)”, destacó.
El acto comenzará con el izamiento de la Bandera alrededor de las 10; seguirá con danzas típicas de Bolivia y patio de comidas. Calculan que todo concluirá alrededor de las 14.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción